La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés Calvo, y el delegado territorial de Burgos, Roberto Saiz Alonso, han entregado esta mañana, 19 de marzo, en la Delegación Territorial de Burgos, material y ... vestuario para las agrupaciones de Burgos, la Asociación de Voluntarios Merindades 4x4, con sede en Medina de Pomar, y la Asociación Ucas de Arrate, con sede en Cubo de Bureba.
Publicidad
En total, Protección Civil ha cedido material por valor de 37.240,7 euros. En Burgos, la agrupación de voluntarios ha recibido 2.370,13 euros; la Unidad Canina de Arrate, 2.754,82 euros y la Asociación de Voluntarios Merindades 4x4, 3.910,29 euros. En el caso de los voluntarios de Miranda de Ebro, la Agencia ha destinado 6.182,46 euros en materiales y ha entregado un vehículo cuyo importe asciende 22.023 euros.
Posteriormente, la directora se ha dirigido al municipio de Miranda de Ebro para repartir, en compañía de la alcaldesa del municipio, Aitana Hernando Ruiz, el material a la agrupación de voluntarios de la citada entidad. Con esta entrega se pretende facilitar las labores de protección civil que realiza el colectivo de los voluntarios en la provincia de Burgos.
En el transcurso del acto, la directora de la Agencia ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección civil eficaz y de calidad.
El material cedido por la Junta de Castilla y León desde el año 2016 a la provincia de Burgos asciende a un montante de 73.819,20 euros. Entre los artículos facilitados se encuentra vestuario; material de albergue como mantas, carpas, sillas y mesas; material destinado a preventivos como señales, conos, cintas de balizar, equipos PMR y equipos de localización GPS; además de maquinaria como generadores, motobombas, linternas, focos, botiquines y kits de higiene.
Publicidad
Aparte de los lotes repartidos, la Junta de Castilla y León, con el objetivo de apoyar y fomentar la labor del voluntariado en la provincia de Burgos, ha hecho entrega de un vehículo todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y con 154 CV de potencia. Este automóvil, cuyo importe asciende a 22.023 euros, estará destinado a la intervención de Protección Civil y lo ha recibido la agrupación de Miranda de Ebro.
Otra de las acciones encaminadas a potenciar la labor del voluntariado es la oportunidad de recibir una formación adecuada, para que puedan desarrollar sus tareas con la mayor pericia y diligencia posible. Desde 2016 se han impartido doce cursos para este colectivo en la provincia de Burgos en los que han participado 240 voluntarios, con un coste de 20.978,06 euros. Mediante estos talleres se ha impartido formación básica y también especializada en materia de búsquedas, grandes eventos y entornos como el Camino de Santiago. Durante el año 2021 también está previsto realizar instrucción básica y especializada en la provincia para los voluntarios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.