Secciones
Servicios
Destacamos
«El de 2016 fue un muy buen proyecto. El Ayuntamiento de Burgos hizo un buen trabajo. Se invirtió dinero y se dejó trabajar». Así ve Vicente Marañón el proyecto que Burgos presentó para convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016, un anhelo ... que fue imposible ante la elección de San Sebastián. Y por ese motivo sabe que el listón lo tienen muy alto a la hora de presentar la nueva candidatura para 2031.
Burgos tomó la decisión política hace cuatro años y, aunque poco se ha avanzado desde entonces, Marañón afirma que este año se arrancará el proyecto. La Sociedad de Promoción Promueve Burgos lidera la iniciativa y, para ello, ha reservado una partida de 100.000 euros para iniciar los contactos y comenzar a preparar la candidatura, que tendrá que competir con los proyectos de ciudades como Jerez o Granada.
El presidente de Promueve explica que van a buscar un profesional que se encargue de adelantar trabajo, pues hasta que el Gobierno no defina el hilo conductor, la temática, el avance del proyecto está limitado. Con esos 100.000 euros se realizará un análisis previo de situación, se valorará el potencial de la ciudad y qué recursos se necesitan para cuando se conozca la temática.
Se trata de tener todo organizado, ya que se cuenta con consenso político y social en torno a la candidatura. España compartirá en 2031 protagonismo con Malta, pues son los dos países candidatos al título. Antes, nuestro país tendrá que elegir entre todas las candidaturas nacionales, y Burgos quieren volver a probar suerte, tomando de base el trabajo realizado en 2016, y un proyecto unánime de ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.