Y pasaban, pasaban, pasaban... Así hasta 10.000. La décimo octava edición del Día de la Bici ha cosechado un nuevo éxito. Los burgaleses han respondido a la convocatoria de la Fundación Candeal-Proyecto Hombre, pese al fresquillo que domina esta jornada soleada de domingo. ... Grandes y pequeños han lanzando un mensaje de solidaridad bien claro, de apoyo a las personas que luchan contra las adicciones, para que sepan que no están solas, y que contarán siempre con la ayuda de la sociedad.
Publicidad
Los entornos de la Iglesia de la Real y Antigua de Gamonal se han abarrotado pasadas las once de la mañana, y si entonces ya eran cientos las personas que tomaron salida en la «carrera», abierta por autoridades locales y provinciales, a lo largo del recorrido se han ido sumando ciclistas. Así, Proyecto Hombre ha sumado 10.000 participantes, según datos de Policía Local, hasta llegar a meta, el Parque del Parral.
Alegría y color para un encuentro que apuesta por la promoción del deporte, «incompatible con las adicciones», ha recordado Manuel Fuentes, responsable de Proyecto Hombre. La entidad social trabaja en la prevención, además de prestar atención directa a 600 personas que sufren algún tipo de adicción, y acompañar a sus familias.
Tres son las áreas de trabajo principales, dentro de una oferta de programas que alcanza la cifra de 13. La prevención entre los jóvenes, la atención temprana ante problemas de adicción y los programas para personas en situación severa se llevarán la mayor parte de los recursos económicos recaudados gracias al Día de la Bici, con la venta de dorsales y la fila 0, completando un presupuesto que siempre es limitido para la gran actividad que desarrolla Proyecto Hombre.
Fuentes ha asegurado que, entre las principales preocupaciones actuales, se encuentran las adicciones a las nuevas tecnologías. Afectan a toda la sociedad, sobre todo a los más jóvenes, pues suele falta cultura y educación para saber manejar unas herramientas que, de base, son útiles. Un 10% de las personas atendidas en Proyecto Hombre presentan algún tipo de problema con las nuevas tecnologías. Sin embargo, muchas otras abusan de ellas, lo que en sí mismo es ya un problema, pero la sociedad no lo percibe como tal.
Publicidad
El Día de la Bici ha concluido, tras un colorido recorrido por la ciudad, con una gran fiesta en el Parque del Parral. Los participantes han repuesto fuerzas, entre música y baile, y se ha celebrado el tradicional sorteo de regalos, cedidos por las empresas patrocinadoras. En total, se han repartido 13 obsequios, que se podrán recoger a partir del 17 de mayo en la sede de Proyecto Hombre, en la calle Pedro Povera.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.