Más de 1.000 personas con discapacidad participaron durante 2024 en actividades de ocio y formación gracias al desarrollo del proyecto 'Acondicionamiento y mejora de la accesibilidad' ejecutado por COCEMFE BURGOS con el que se ha mejorado la respuesta a las necesidades de apoyo a la vida independiente, acceso a la formación y a actividades de ocio.
Publicidad
Con este proyecto, presentado a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se consiguió ofrecer formación prelaboral, aumentar la oferta en ocio y tiempo libre, reducir la brecha digital y mejorar la accesibilidad y seguridad de los espacios de atención de la entidad.
Se han realizado acciones como: ampliar el ancho de las puertas para facilitar el acceso de las sillas de ruedas, mejorar la resbaladicidad de los suelos y la iluminación, mejorar la señalización de los espacios mediante braille, pictogramas y códigos QR, renovar y ampliar el mobiliario y el equipamiento con ordenadores y otros dispositivos adaptados, y se ha instalado un bucle magnético para mejorar la comunicación con las personas con dificultades de audición.
Este proyecto forma parte del Plan de Prioridades de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), financiado por la Fundación ONCE.
La Confederación gestiona esta subvención para la financiación de los proyectos prioritarios de sus entidades, proporcionándoles asesoramiento y realizando un seguimiento pormenorizado durante todo el proceso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.