Secciones
Servicios
Destacamos
María José Barrero
Lunes, 18 de noviembre 2024, 10:47
«Si tus acciones inspiran a los demás a soñar, aprender y hacer más, eres un líder». Lo dijo el sexto presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams, en 1825, y lo repitió Jesús Ponce en su intervención en el I Foro Líderes con Propósito, una encuentro único entre pensadores, representantes institucionales y los líderes de compañías punteras españolas. Un espacio de pensamiento y debate abierto que sirvió para analizar cómo el propósito, el liderazgo y la cultura corporativa contribuyen al bienestar social.
En ese foro, Ponce aseguró sentirse un privilegiado por trabajar «con el bien más preciado: la salud. Todos queremos vivir más y con la mejor calidad posible. En ese deseo, hemos dado pasos de gigante para aumentar la esperanza de vida, con la alimentación, la mejora de los servicios de salud y, en las dos ultimas décadas, con medicinas y terapias innovadoras. Ese es el foco de Novartis: tener la innovación en el ADN, como paradigma que nos inspira».
El propósito de la compañía, reimaginar la medicina para mejorar y prolongar la vida de las personas, es el que les ha llevado a luchar curar algunas enfermedades crónicas o degenerativas. «Y queremos seguir reimaginando, con el foco puesto en la innovación, que hace que todos los colaboradores participe en esta cadena de valor: desde el laboratorio, donde desarrollamos principios basados en tecnologías de ARN mensajero, tecnología celular y genética o medicina nuclear, hasta la fábrica, donde se crean auténticos milagros, como medicamentos que solo matan las células cancerosas en tumores de próstata o neuroendocrinos».
A su juicio, uno de los elementos clave para atraer talento, que fue el foco de su intervención, es enfocarse en áreas «donde somos los mejores, los primeros. No competimos en todos los frentes, pero en áreas como la cardiovascular no vendemos pastillas para el colesterol sino la esperanza de evitar un accidente cerebrovascular cada cuatro minutos en España. Y en algunos casos rozamos el milagro, como un tratamiento para la atrofia medular espinal. ¿Qué valor tiene dar 80 años de vida a un hijo?», se preguntó.
Esos proyectos son los que atraen a 1.600 colaboradores de 49 nacionalidades en nuestro país. «El poder del talento y de las personas se multiplica con un elemento clave: la cultura. Una en la que se intenta aprender cada día tomando riesgos, inspiradora y curiosa, que permite que den lo mejor de sí mismos». Y destacó que el liderazgo a través del ejemplo «es la palanca más clara para la inspiración y que ponemos en práctica cada día. En Novartis, vivimos apasionados por la ciencia y las personas. Ese es el motor de nuestro propósito».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.