Secciones
Servicios
Destacamos
María José Barrero
Jueves, 21 de noviembre 2024
Confianza, innovación, igualdad y sostenibilidad son los pilares sobre los que se asienta Salesforce, y son los que su director general, Enrique Polo de Lara, desgranó al inicio de su ponencia en el I Foro Líderes con Propósito, un encuentro único en el que pensadores, representantes institucionales y los líderes de compañías punteras españolas analizaron cómo el propósito, el liderazgo y la cultura corporativa contribuyen al bienestar social.
En su intervención, tras dejar claro que «como compañía, solo tendremos éxito si nuestros clientes tiene éxito», también deslizó que esa mentalidad, esa manera de pensar no es tan común en el mundo tecnológico.
Polo de Lara reconoció que «es difícil cumplir el propósito de una compañía. A veces te hace renunciar. Nosotros hemos renunciado a áreas muy rentables porque pensamos que no son buenas para la sociedad ni para nosotros a largo plazo», refiriéndose al modelo adictivo de las redes sociales.
El máximo responsable de Salesforce Iberia señaló que «la empresa es la mayor plataforma para el cambio. Por eso queremos que, en su ámbito de actuación, sea más rápida haciendo las cosas, que las haga mejor, a menor coste y en menor tiempo». También explicó el modelo filantrópico adoptado por la compañía, que denominan 1-1-1 y con el que pretenden que los empleados encuentren su propio propósito. «El 1% de nuestras acciones, desde que se constituyó Salesforce, pertenece a la Fundación, que ha aportado más de 700 millones de dólares para becas –señaló–. El 1% del tiempo de los empleados se destina a voluntariado, lo que ha supuesto 9,1 millones de horas en estos 25 años. Y el 1% de nuestros productos se dona sin coste a diversas ONG».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.