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Enrique Polo De Lara, director general de Salesborce Iberia
I Foro Líderes con Propósito

Enrique Polo De Lara, director general de Salesborce Iberia: «En ocasiones, el propósito, que es nuestra guía, nos obliga a hacer renuncias»

La empresa es la mayor plataforma para el cambio social. Así lo expresó el líder de esta compañía tecnológica en el I Foro Líderes con Propósito. Y la suya, como ejemplificó desde el estrado, lo hace a través de un modelo filantrópico. Único denominado 1-1-1.

María José Barrero

Jueves, 21 de noviembre 2024

Confianza, innovación, igualdad y sostenibilidad son los pilares sobre los que se asienta Salesforce, y son los que su director general, Enrique Polo de Lara, desgranó al inicio de su ponencia en el I Foro Líderes con Propósito, un encuentro único en el que pensadores, representantes institucionales y los líderes de compañías punteras españolas analizaron cómo el propósito, el liderazgo y la cultura corporativa contribuyen al bienestar social.

En su intervención, tras dejar claro que «como compañía, solo tendremos éxito si nuestros clientes tiene éxito», también deslizó que esa mentalidad, esa manera de pensar no es tan común en el mundo tecnológico.

Polo de Lara reconoció que «es difícil cumplir el propósito de una compañía. A veces te hace renunciar. Nosotros hemos renunciado a áreas muy rentables porque pensamos que no son buenas para la sociedad ni para nosotros a largo plazo», refiriéndose al modelo adictivo de las redes sociales.

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El máximo responsable de Salesforce Iberia señaló que «la empresa es la mayor plataforma para el cambio. Por eso queremos que, en su ámbito de actuación, sea más rápida haciendo las cosas, que las haga mejor, a menor coste y en menor tiempo». También explicó el modelo filantrópico adoptado por la compañía, que denominan 1-1-1 y con el que pretenden que los empleados encuentren su propio propósito. «El 1% de nuestras acciones, desde que se constituyó Salesforce, pertenece a la Fundación, que ha aportado más de 700 millones de dólares para becas –señaló–. El 1% del tiempo de los empleados se destina a voluntariado, lo que ha supuesto 9,1 millones de horas en estos 25 años. Y el 1% de nuestros productos se dona sin coste a diversas ONG».

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