Talleres de coaching de cocina para empresas en el interClub de Caja de Burgos

El acto, enmarcado en la celebración de foroBurgos 2017, será dirigido por el chef de Casa Ojeda Ignacio Rodríguez García-Conde

El programa pretende estimular competencias como la comunicación, la competitividad, la creatividad y el trabajo en equipo

Talleres de coaching de cocina para empresas en el interClub de Caja de Burgos Interclub Caja de Burgos. BC

La Fundación Caja de Burgos presenta en interClub, el miércoles 4 de octubre de 10.30 a 12 horas, y de la mano del chef de Casa Ojeda Ignacio Rodríguez García-Conde, sus nuevos talleres de coaching de cocina para empresas, una iniciativa diseñada para desarrollar y promover competencias psicosociales en el ámbito del trabajo en un ambiente de aprendizaje ameno y distendido. 

Los talleres, que se ponen en marcha en el marco de foroBurgos 2017, pretenden estimular competencias como la comunicación, la competitividad, la creatividad o el trabajo en equipo mientras se elaboran deliciosas recetas con el asesoramiento de cocineros profesionales. A partir de una cesta de la compra compuesta por ingredientes como láminas de lasaña, carne picada, espinacas y queso rallado y de diferentes técnicas culinarias, se propone a los distintos grupos llevar a término una receta, en la que un participante ejercerá de líder de cocina y se encargará, por tanto, de repartir las tareas a realizar y definir sabores, texturas y matices. Cada grupo contará además con un líder de plato que coordinará las tareas de su elaboración y definirá el montaje final del mismo, de acuerdo con las directrices del líder de cocina.

Esta experiencia persigue desarrollar y ampliar relaciones sociales entre los participantes, ayudarles a adquirir habilidades específicas y evaluar los resultados de manera objetiva y constructiva, además, por supuesto, de pasar un rato agradable y ameno.

La gastronomía proporciona así una vía de desarrollo profesional y de felicidad personal, y por tanto es una excelente y original forma de motivación y de crecimiento. Los talleres que presentan ahora los interClubes proporcionan a las empresas actividades placenteras de ocio y disfrute a través de las que estimular el trabajo en grupo, dotarse de nuevos estímulos de motivación, identificar y potenciar los liderazgos y perfeccionar la gestión del talento.

La cocina como escenario

El coaching de equipos es un proceso de aprendizaje a través del cual una organización se replantea el rendimiento colectivo de un equipo para que su resultado supere ampliamente la suma del potencial individual de cada uno de sus miembros. Además, constituye una herramienta útil para mejorar las habilidades y aptitudes emocionales, relacionales y creativas de sus equipos de trabajo.

Se trata, en definitiva, de habilitar un espacio de reflexión y puesta en común que habitualmente no tiene cabida dentro de la rutina laboral diaria. En este sentido, la cocina ofrece un escenario que ofrece paralelismos significativos con las situaciones de trabajo bajo presión, momento en que aparecen aspectos como la confianza en los demás, la capacidad de innovar para superar un obstáculo y construir un equipo donde cada uno tenga una misión y enriquezca al grupo con sus aportaciones.