Lacalle recibe el primer ‘Cidiano de honor’ en nombre del Ayuntamiento

El alcalde de la ciudad recibe el ‘Cidiano de Honor’, un reconocimiento creado este año por los organizadores del Fin de Semana Cidiano para agradecer la ayuda

Apenas quedan habitaciones de hotel libres en Burgos durante el fin de semana

Lacalle recibe el primer ‘Cidiano de honor’ en nombre del Ayuntamiento Lacalle recibió el reconocimiento en nombre del Ayuntamiento. GIT

Al Fin de Semana Cidiano le faltaba algo: el Cidiano de Honor, un reconocimiento que se ha estrenado este año y con el que la organización de la cita pretende honrar cada año a alguna figura que, a través de su contribución, haya ayudado a consolidar un evento marcado en rojo en el calendario burgalés. Y el primer protagonista de este singular galardón ha sido el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, que ataviado para la ocasión se ha prestado a recibir la Tizona “en nombre de toda la Corporación”.

Lacalle ha insistido en que el reconocimiento es “para toda la Corporación”

Y es que, según ha destacado el primer edil durante el acto de entrega, el reconocimiento “no es personal”, sino que es para todo el Ayuntamiento, que desde la primera edición del Fin de Semana Cidiano se ha prestado a colaborar con el evento. Fruto de ese apoyo, y del recibido por otros tantos frentes, el Fin de Semana Cidiano está ya “plenamente consolidado”.

Y para muestra un botón. Según han explicado los organizadores, los hoteles de la ciudad están prácticamente completos. De hecho, en la página de reservas de Booking, por ejemplo, la disponibilidad de habitaciones entre hoy y el próximo domingo en la capital provincial es de apenas el 4 por ciento.

En internet

Esa repercusión también se ha dejado notar en internet, como muestra el hecho de que la página web oficial de la cita haya contabilizado cerca de 20.000 impresiones y 8.500 usuarios únicos en los últimos diez días. Y lo que es más importante, sólo el 34 por ciento de los visitantes son de Burgos. Las otras dos terceras partes se reparten, fundamentalmente, entre madrileños, vallisoletanos, valencianos y barceloneses.

Por su parte, el impacto en las redes sociales está siendo también muy elevado, con 87.000 impresiones en Twitter y 175.000 en Facebook en los últimos 28 días. Asimismo, el spot promocional editado para la ocasión ha sido reproducido en un total de 70.000 ocasiones.