ASTI recibe a Empresa Familiar de Castilla y León en una jornada tecnológica y creativa

80 miembros de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León visitará mañana las instalaciones de Madrigalejo del Monte

Los niños participarán en un taller sobre programación y robótica móvil, y los adultos en una iniciativa sobre creatividad

Casi medio centenar de niños del Fórum Junior se iniciarán en la robótica y programación este sábado durante una visita de la asociación Empresa Familiar de Castilla y León a la compañía ASTI. Las instalaciones de Madrigalejo del Monte recibirán a 80 miembros de la asociación, entre adultos y niños, en una jornada abierta por la CEO de ASTI, Verónica Pascual, que pretende formar a las familias en aspectos claves del desarrollo del talento de sus hijos, así como despertar en ellos su vocación tecnológica.

En el marco de esta visita, los 47 niños del ‘Fórum Junior’ inscritos en esta jornada participarán en un taller de robótica y programación que les permitirá iniciarse en este campo y estimular su interés hacia la tecnología. Por otro lado, los 39 socios adultos de Empresa Familiar de Castilla y León que asistirán a esta jornada tendrán la oportunidad de participar en un taller sobre creatividad e inteligencia emocional en el que también podrán iniciarse en el mindfulness o atención plena como herramienta para su desarrollo personal y el de sus hijos.

Esta actividad se enmarca en los objetivos con los que fue creado el Fórum Júnior, iniciativa pionera puesta en marcha por Empresa Familiar de Castilla y León para que los más pequeños puedan conocer de primera mano lo que significa pertenecer a una familia empresaria y compartan momentos, juegos y aprendizaje en un entorno distinto. Con este tipo de jornadas la asociación pretende también transmitir a los más pequeños valores  de la familia empresaria como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la organización.