Sedekerskis: “Tengo muchas ganas y mucha energía”

El alero lituano es uno de los jugadores más prometedores de la generación del 99 y ha elegido el San Pablo Burgos para continuar su progresión

La afición de la ciudad por el baloncesto fue uno de los factores que influyeron en su decisión de vestirse de azul

Sedekerskis: “Tengo muchas ganas y mucha energía” Tadas Sederskis ha sido presentado en la tienda de moda Hi End. SPB/María González

Tadas Sedekerskis es todo ilusión. El jugador lituano de 2 metros llega al San Pablo Inmobiliaria Burgos en calidad de cedido por el Baskonia y su nueva etapa, en la que disfrutará de más minutos, la vive “con ganas y mucha energía”. Así lo ha reconocido el esbelto alero, durante su presentación en la tienda de moda masculina Hi End. Sedekerskis ha comenzado explicando que durante el verano ha tenido más de una opción y que ha elegido Burgos por conocer que es una ciudad con una gran afición al baloncesto.

“Estoy muy feliz de estar aquí”, ha sentenciado el lituano, que se ha puesto a las órdenes de Diego Epifanio ‘Epi’, con el que espera crecer y poder ofrecer defensa y rebote. El apartado anotador es una tarea pendiente, ha reconocido. Si bien, “todo empieza en la defensa, porque, sin ella, es muy difícil ganar partidos”, ha explicado.

En cuanto al equipo, Sedekerskis confía en un vestuario con jugadores que tienen muchas ganas de demostrar sus capacidades. Y, aunque ahora cree que el resto de rivales no les respetan lo suficiente, confía en que con el paso de las jornadas comiencen a hacerlo. No en vano, el alero lituano augura “una gran temporada” y cree que “vamos a dar alguna que otra sorpresa”.

Por último, Sedekerskis aspira a que el Coliseum Burgos sea un talismán para el equipo y que las victorias en casa les permitan ganar confianza y no pasar apuros a lo largo de un calendario plagado de partidos y retos exigentes de los que el San Pablo Burgos quiere salir airoso.