Salinero exige reconvertir el puesto de jefe de Protocolo para cubrirlo con un funcionario

Imagina recuerda que el Pleno de marzo de 2016 acordó anular el nombramiento de Jenifer Zamorano pero el PP no ha cumplido

Zamorano ha pasado al Gabinete de Alcaldía, tras la baja por maternidad de su titular, y el portavoz aprovecha para exigir que se cumpla lo acordado

Imagina Burgos exige al Equipo de Gobierno que cumpla con el acuerdo de Pleno de marzo de 2016 por el que se solicitó anular el nombramiento de Jenifer Zamorano como responsable de Protocolo, e iniciar un procedimiento para cubrir ese puesto por un funcionario de carrera. El portavoz, Raúl Salinero, considera que el Partido Popular puede aprovechar que Zamorano ha pasado al Gabinete de Alcaldía, tras la baja por maternidad de su titular, para enmendar lo que no es más que un incumplimiento de un acuerdo político.

Salinero ha explicado que, mediante decreto de Alcalde fechado el 22 de septiembre, se ha nombrado a Jenifer Zamorano jefa del Gabinete de Alcaldía, cargo que ostentará mientras la titular esté de baja por maternidad. En ambos casos, se trata de personal de confianza del Partido Popular, ha recordado Salinero. Sin embargo, a juicio de Imagina la responsabilidad de Protocolo exigiría un perfil no político, pues el jefe de Protocolo presta servicio a toda la corporación municipal, no solo al Equipo de Gobierno.

De ahí que Salinero reclame al alcalde que, aprovechando la situación, “reconvierta” el puesto de responsable de Protocolo, pasando de persona de confianza a funcionario de carrera. Cuando cumpla con ese trámite, que tendría que tener su reflejo en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, Imagina ya entrará a valorar si la cobertura de dicha plaza es una prioridad. Raúl Salinero reconoce que, para la formación, no lo es, pero al menos quieren que el puesto no se pueda cubrir con una persona de confianza del Equipo de Gobierno.