PCAS pregunta por los “flecos” de León Air y Good Fly en la gestión del Aeropuerto

El Partido Castellano pide explicaciones a Javier Lacalle sobre el dinero adelantado para traer a los pasajeros que Good Fly “abandonó” en Mallorca

Domingo Hernández pregunta sobre la demanda por estafa que interpuso León Air tras el fiasco del operativo de 2015

El Partido Castellano (PCAS) ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Burgos en el que pregunta al alcalde, Javier Lacalle, por dos “flecos” que quedan pendientes de la gestión del Aeropuerto de Burgos a través del Consorcio de Promoción. Por un lado, la formación quiere saber qué ha ocurrido con los 45.000 euros que se adelantaron el verano de 2013 para traer a los pasajeros a los que Good Fly dejó “abandonados” en Mallorca, en un caso que acabó incluso con reclamación ante la justicia, y condena para la compañía.

Domingo Hernández, portavoz del PCAS, ha asegurado que nada se sabe de esa cantidad adelantada por el Consorcio de Promoción. Tampoco de la demanda que León Air interpuso contra Burgos por estafa, y que ascendía a 274.000 euros, tras el fiasco del operativo de vuelos del verano de 2015. Son dos cuestiones que preocupan al Partido Castellano, como también el futuro del Aeropuerto, una infraestructura básica para el desarrollo de Burgos, ha insistido el portavoz.

Hernández ha asegurado que al PCAS “le parece bien” que se subvencionen operativos de vuelos pues es “imposible” que un aeropuerto como el de Burgos pueda sobrevivir sin ayudas públicas. Sin embargo el portavoz ha insistido en que se requiere de vuelos de llegada y no solo de partida. El PCAS afirma que “hay que ser más imaginativos”, explorar sectores que puedan ser rentables, y no “politizar” los órganos de gestión. Hernández ha puesto como ejemplo el aeropuerto de Teruel, que da trabajo a 180 personas, un centenar de manera directa.