La cafetería del Fórum Evolución ya tiene quién la quiera

El último concurso se ha resuelto favorablemente, con la adjudicación de la explotación a Los Braseros

La empresa gestionará la cafetería por 550 euros al mes durante dos años, con posible prórroga de otros dos

Ha costado pero, finalmente, la Sociedad de Promoción ha conseguido adjudicar la gestión de la cafetería del Fórum Evolución, tras la espantada de Catering Vilaplana, que rescindió unilateralmente el contrato y abandonó el pasado mayo. Los propietarios de Los Braseros se encargarán de dirigir el espacio de hostelería durante los dos próximos años, a través de un contrato que permite dos prórrogas de un año. Pagarán un canon mensual de 550 euros, pero asumirán unos 2.500 euros de consumos y mantenimiento, además de inversiones y subrogación de personal.

Tras la última modificación plateada, que redujo de 1.000 a 500 el canon anual y amplió el periodo de contratación, el concurso ha recibido dos ofertas de empresas interesadas en la explotación de la cafetería. Una de ellas ha quedado descartada, por cuestiones técnicas, y esta mañana se ha adjudicado el servicio a la oferta promovida por Los Braseros. De este modo, cuando se formalice el contrato y la empresa entre en las instalaciones, el Fórum Evolución volverá a contar con cafetería, tras meses de puertas cerradas.

Mientras, el servicio de restaurante y catering se mantendrá externalizado. Cuando Catering Vila abandonó el proyecto, y a fin de cumplir con los compromisos adquiridos con eventos profesionales y congresos, se buscó como solución que los organizadores contratasen por su cuenta los servicios y la Sociedad de Promoción les alquilaría el espacio. Esta fórmula se mantendrá hasta finales de año, pero todo apunta a que podría perpetuarse, previa creación de una bolsa de empresas, pues está dando muy buenos resultados.