Gómez pide a los grupos que “rectifiquen” su “linchamiento” por el caso de las dietas

Fernando Gómez registra una petición para que algún grupo municipal eleve a debate plenario una propuesta destinada a constituir una nueva comisión de investigación

Insiste en que la sentencia del Contenciso-Administrativo demuestra que todo lo que se dijo en la anterior comisión era “absolutamente falso”

Gómez pide a los grupos que “rectifiquen” su “linchamiento” por el caso de las dietas Fernando Gómez ha registrado el escrito esta mañana. GIT

Fernando Gómez sigue empeñando en defender su “honestidad”. Tras conocer la sentencia del Tribunal Contencioso-Administrativo que declara nulo el procedimiento de pago de indemnizaciones sustitutorias a los miembros de la Corporación por la realización de viajes, el concejal no adscrito ha exigido a los diferentes grupos que se retracten del “linchamiento político” que asegura sufrió en sus carnes durante el caso de las dietas.

La fórmula de las indemnizaciones sustitutorias se ha aplicado en el Ayuntamiento durante 14 años

Para ello, Gómez ha registrado esta misma mañana un escrito en el Consistorio encaminado a solicitar a los diferentes grupos la presentación de una propuesta al próximo Pleno municipal mediante la que se insta a convocar una comisión de investigación que permita saber por qué desde 2002 se venía aplicando la fórmula de las indemnizaciones sustitutorias a través de una base de ejecución del presupuesto que los tribunales han declarado nula.

En este sentido, Gómez insiste en que es ahora cuando hay que investigar y no antes. Y es que, a su juicio, “ha quedado evidente que todo lo que se habló en aquella supuesta comisión de investigación” en la que él fue el protagonista “era absolutamente falso”. ” Se gastaron mucho dinero público, más de lo que se pretendía reclamar, en un linchamiento político”, subraya el concejal al tiempo que insiste en que ahora “sí que hay motivos para investigar”. No en vano, el Contenciso-Administrativo ha declarado nulo un procedimiento que se ha venido aplicando en el Ayuntamiento durante 14 años y sobre el que se sustentó el pago de “cientos y cientos” de indemnizaciones.

Con todo, Gómez reconoce que los grupos “no tienen muchas ganas” de recoger su guante y promover una nueva comisión de investigación, ya que eso supondría “desmontar todo ese circo” que se montó a raíz del caso de las dietas. Sin embargo, el concejal ha asegurado que va a “seguir insistiendo” en su defender su “honestidad”, reclamando al resto de grupos que “rectifiquen” las conclusiones de aquella comisión.