El Burgos BH recibirá 150.000 euros por contrato de patrocinio de la Sociedad de Promoción
El PP y Cs sacan adelante una propuesta para colaborar con el club ciclista, que acaba de ascender a la categoría Continental Profesional
El PSOE cuestiona la fórmula escogida pues el Burgos BH viene concurriendo a la convocatoria de subvenciones de clubes de élite y el convenio puede suponer un agravio
El Club Ciclista Arlanzón Burgos BH recibirá 150.000 euros gracias a un convenio de patrocinio a suscribir con la Sociedad de Promoción. Así se ha acordado esta mañana, en la reunión del consejo de administración, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos. El PSOE ha votado en contra, y no porque estuviera en contra de colaborar con el club burgalés, que acaba de subir a la categoría Continental Profesional. Lo que le chirría a los socialistas es la fórmula escogida, que podría generar un agravio comparativo con otros clubes deportivos de élite.
El portavoz socialista, Daniel de la Rosa, ha explicado que la propuesta inicial pasaba por un contrato de patrocinio de 40.000 euros, sustentado en el ascenso. Hasta ahora el Burgos BH recibía subvención de Deportes, como club de élite, y el último año se ha llevado 30.000 euros. Además, para la nueva convocatoria de ayudas se ha barajado un incremento de 15.000 euros. Sin embargo, al PSOE no le ha preocupado tanto la cuantía como la fórmula de colaboración, sobre todo para evitar una doble vía de financiación municipal.
De la Rosa afirma que el club podría solicitar también las subvenciones de Deportes
Por ese motivo, los socialistas han pedido que se dejase sobre la mesa el contrato de patrocinio hasta aclarar la situación con Deportes. Pero su petición ha caído en saco roto y, además de no tenerla en cuenta, PP y Cs han acordado una ayuda de 150.000 euros, muy por encima de los 40.000 inicialmente planteados. De la Rosa ha insistido en que estaban dispuestos a incrementar “considerablemente” la aportación municipal al club deportivo, pero evitando los agravios comparativos que se pueden dar a partir de ahora.
Y es que, a juicio del portavoz, el Burgos BH podría presentarse a la convocatoria de subvenciones de clubes de élite y, como cumple las bases, llevarse también esa ayuda directa. Daniel de la Rosa ha afirmado que se está sentando un mal precedente, “a no ser que alguien pare esta locura”, y todo nace de la propuesta de Ciudadanos de sustituir las subvenciones a clubes de élite, en concurrencia competitiva, por el modelo de patrocinio iniciado por el Club Baloncesto Miraflores (San Pablo Inmobiliaria Burgos).