Obras de mejora en el enlace entre la BU-30 y la A-231 motivarán desvíos de tráfico
El Ministerio de Fomento programa trabajos de refuerzo del firme y de sustitución de las juntas de dilatación en el enlace entre la BU-30 y la A-231
Los trabajos provocarán desvíos de tráfico de lunes a viernes las dos próximas semanas
El Ministerio de Fomento ha programado sendas obras de refuerzo del firme en la circunvalación (BU-30) en el entorno del enlace de Villalbilla y de sustitución de las juntas de dilatación en las estructuras sobre la N-620A y la línea férrea Madrid-Hendaya. Unos trabajos que se llevarán a cabo entre los días 18 y 29 de septiembre de lunes a viernes y que obligarán al Ministerio a implementar desvíos del tráfico en la zona.
Las obras afectarán al enlace entre la BU-30 y la A-231, en el último tramo que fue puesto en servicio
Según informan desde Fomento, está previsto ejecutar el aglomerado durante los días 18 y 19 de septiembre, y los trabajos de sustitución de juntas de dilatación del 20 al 22 y del 25 al 29 de septiembre. Para ello, se van a habilitar desvíos de tráfico que permitan la realización de los trabajos utilizando los pasos de mediana que existen en el P.K. 8+000 de la circunvalación BU-30 y en el P.K. 157+000 de la autovía A-231.
En concreto, el 18 de septiembre se procederá a la extensión de la capa de rodadura en la calzada sentido León. Para ello será necesario cortar la calzada en ese sentido, habilitado la calzada contraria en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana. También se afectará al ramal de salida del enlace de Villalbilla, en sentido León, de forma que los vehículos que quieran tomar esta salida tendrán que desplazarse por la autovía A-231 hasta el enlace de Las Quintanillas (P.K. 157+000) para dar un cambio de sentido y poder tomar el ramal de salida del enlace de Villalbilla en sentido Burgos, o desplazarse por la BU-30 hasta el enlace de Quintanadueñas
Ya el 19 de septiembre se cambiará el desvío para proceder a la extensión de la capa de rodadura sobre la calzada sentido Burgos y del 20 al 22 de septiembre se colocarán las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido Burgos. Para ello se procederá a cortar la calzada sentido Burgos, habilitado la calzada contraria en doble sentido dando servicio mediante paso de mediana. También se cortará el ramal de entrada en la autovía sentido Burgos, por lo que los tráficos sentido Burgos tendrán que discurrir por la carretera N-120 y los de sentido Valladolid tendrán que ir por esta misma carretera hasta la glorieta desde donde parte la carretera N-620A, para poder conectarse a la autovía A-62 en Buniel.
Finalmente, durante la semana del 25 al 29 se procederá a colocar las nuevas juntas de dilatación en las estructuras de la calzada sentido León, pero en este caso se realizará por medias calzadas, por lo que solo será necesario cortar el carril afectado de esa calzada. Los desvíos de tráfico estarán convenientemente señalizados con cartelería y señales lumínicas y se levantará el fin de semana, por lo que durante el mismo no se verá afectada la autovía y el enlace por ningún desvío de tráfico.
Esta actuación complementa las obras de la circunvalación de Burgos en el tramo entre Villalbilla y Quintanadueñas. El refuerzo de firme va a consistir en extensión de una nueva capa de rodadura en la calzada sentido León de la BU-30 entre los P.K. 9+680 y 10+465, y en la calzada sentido Burgos entre los PK 9+685 y el 10+463. En las estructuras sobre la N-620a y en la estructura que pasa sobre el ferrocarril Madrid-Hendaya se procederá al fresado y reposición de la capa de rodadura y al cambio de las juntas de dilatación de las estructuras.