Podemos interpone recurso para paralizar la subasta de los terrenos de Artillería
La formación solicita como medida cautelar la suspensión pues la resolución de publicación de la subasta “es contraria a Derecho”
Miguel Vila insiste en que los terrenos deberían revertir a la ciudad, sin coste alguno, pues son propiedad del Ayuntamiento
Tal como anunció días atrás, Podemos ha interpuesto ante el Contencioso-Administrativo un recurso para paralizar la subasta de los terrenos del Parque de Artillería por parte del Ministerio de Defensa, prevista para el 27 de septiembre. Se trata de un escrito de doce folios en el que reclaman, como “medida cautelar”, la suspensión de la subasta, mientras recurren contra la resolución del Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) de 13 de junio por la que se convocó la misma.
El diputado de Unidos Podemos por Burgos, Miguel Vila, ha explicado en nota de prensa que el recurso hace referencia a que esa resolución “no es ajustada a Derecho y es perjudicial para los intereses generales de los ciudadanos de Burgos, y en concreto del barrio de Gamonal”. En concreto, Podemos se basa en las dudas sobre la propiedad de los terrenos, cuya venta a Defensa en los años 40 habría sido anulada por sentencias posteriores, alegando falta de objeto, pues dichos terrenos serían comunales.
De esta manera, la formación morada pone fin a la “histórica inacción del Ayuntamiento de Burgos” en la reclamación y defensa de los derechos del vecindario de Gamonal. Vila ha recordado palabras del secretario general de Podemos en Burgos, Ignacio Lacámara, y de la diputada Tania Sánchez en el encuentro abierto celebrado en el Centro Cívico Capiscol, quienes aseguraron que la vía judicial “es complementaria con la resolución política del asunto”, opción por la cual apuestan desde Podemos.
Para Vila, la solución pasa por una “negociación entre Defensa y el Ayuntamiento de Burgos que gravite en torno a garantizar los intereses de la ciudadanía, reintegrando los terrenos al patrimonio público de la ciudad sin coste para las arcas públicas”. Es una cuestión de voluntad política, ya que si el PP quisiera podría parar la subasta, renegociar el convenio de 2006 para devolver los terrenos y colaborar económicamente con el Ayuntamiento en las actuaciones necesarias para reconvertir el actual Parque de Artillería en dotaciones sociales.