Tribu apuesta por la fusión artística, gastronómica y deportiva accesible a todos
El festival programa una intensa oferta de actividades del 18 al 24 de septiembre con la Plaza de San Juan como epicentro
La accesibilidad estará garantizada con intérpretes de lenguaje de signos, bucle magnético, subtítulos y recorridos accesibles
Se destaca el concierto de Coque Malla, una cata de vinos con interpretación artística y los ya habituales Food Trucks
El Festival Tribu vuelve con las pilas cargadas. Del 18 al 24 de septiembre se ha programado una intensa oferta de actividades, fusionando música, arte, gastronomía y deporte, “accesibles a todo el mundo”. Y que la accesibilidad es la clave de la nueva edición de un festival que apuesta por el arte urbano, sacando a la calle propuestas artísticas y sirviendo de altavoz a los creadores burgaleses. Tribu es ahora un festival de todos y para todos, ha asegurado Héctor Aguilar, miembro del equipo organizador.
El CAB acogerá dos catas, una de cerveza y otra de vino
Tras solventar los problemas de financiación, y cerrar acuerdo con el Ayuntamiento, “haciendo las cosas bien desde el principio”, Tribu arrancará el lunes con una intervención artística mural sobre la fachada de la Biblioteca de San Juan. Es obra de Antonyo Marest y se podrá disfrutar hasta Navidades. Ya por la noche, a las 21:00 tendrá lugar el concierto de Owl Captain, en el bar Carabás. Y, a partir de ahí, multitud de iniciativas en la Plaza de San Juan, el Paseo Sierra de Atapuerca, el CAB, el Paseo del Espolón o el Museo de la Evolución Humana.
A destacar, la actuación de Coque Malla el viernes 22, en Cultural Cordón a las 21:15. Previamente, el Centro de Arte Contemporáneo de Caja de Burgos (CAB) acogerá la cata ‘Las estaciones del vino’. A las 20:30, el sumiller Fernando Mayoral, nariz de oro de Castilla y León 2017, guiará a los participantes por cuatro vinos de la D.O. Arlanza. La cata se acompañará con las tapas del cocinero burgalés Raúl Ramos, y por una intervención artística a cargo de Artistas Sergar y la música de A. Theo DJ.
Accesible
La cata contará con un intérprete de lengua de signos, para que sea totalmente accesible. Es una más de las iniciativas del Festival Tribu para este año, que contará con intérprete de lengua de signos en muchas de sus actividades, como los talleres, pero también con un bucle magnético para las personas con problemas de audición, proyecciones subtituladas, recorridos accesibles o señalizados con huellas y horarios escritos en Braille. Además, el festival está abierto a cualquier otra petición que se realiza para garantizar su accesibilidad.
La música será protagonista con Soleá Morente y MFC Chicken
El programa cuenta también con una cata de cerveza, en el CAB el jueves a las 20:30, además de los tradicionales Food Truck, que estarán instalados en la Plaza de San Juan el viernes, sábado y domingo. La oferta gastronómica se completará con el showcooking ‘La Cocina Suena’, en el Monasterio de San Juan a las 18:00 el sábado, y varios conciertos vermú el sábado y el domingo en la Plaza de San Juan. Igualmente, se contará con talleres durante la semana, a cargo de Iván Sarnago o Raúl Allén, sobre tira cómica o diseño de portadas.
Por lo que se refiere a la música, junto con la actuación de Coque Malla se podrá disfrutar también de Sioqué, Soleá Morente y MFC Chicken, el viernes, el sábado y el domingo, respectivamente, en la Plaza de San Juan. También habrá actuaciones de DJ’s. Y los más pequeños podrán disfrutar de actividades especialmente diseñadas para ellos en el Minitribu, con dos talleres a las 12:00 el sábado y el domingo en el Monasterio de San Juan. El aspecto deportivo lo ponen un snowboard urbano o un boarder cross en el Paseo Sierra de Atapuerca, sábado y domingo.