El PSOE exige una respuesta oficial a Defensa sobre los terrenos del parque de Artillería

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, vuelve a exigir a Defensa que paralice la subasta de la parcela de Artillería y acepte la permuta del Ayuntamiento

Los socialistas elevarán el asunto a la Comisión de Defensa del Congreso

“El Ministerio de Defensa debe dar una respuesta formal” a la propuesta de permuta de terrenos presentada semanas atrás por el Ayuntamiento. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, que ha exigido públicamente a los responsables ministeriales que se pronuncien al respecto y, llegado el caso, paralicen el proceso de subasta de la parcela actualmente en marcha.

La propuesta del Ayuntamiento pasa por permutar la parcela por otras 12 de menor tamaño

En este sentido, De la Rosa ha reiterado que la propuesta elevada por el Ayuntamiento surgió del consenso alcanzado entre todos los grupos municipales, a excepción de Ciudadanos, que se abstuvo en la votación. Esa circunstancia motiva que la propuesta ya no sea exclusivamente del PSOE, sino de “toda la ciudad”. En ella se plantea la permuta de la parcela de Artillería, de algo más de 48.000 metros cuadrados, por otras 12 parcelas repartidas por diferentes puntos de la ciudad que suman una superficie y unos aprovechamientos urbanísticos similares.

Sin embargo, y a pesar de que Defensa es conocedor de la propuesta formal desde hace semanas, todavía no ha habido un pronunciamiento oficial al respecto. Y además, ha añadido De la Rosa, todo hace indicar que la subasta no ha despertado por el momento el interés de ningún inversor, por lo que se ha pregunta “cuál va a ser la excusa del Ministerio de confirmarse este extremo”.

Sea como fuere, el propio PSOE elevará el debate sobre la parcela a la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados. Lo hará a través de una Proposición No de Ley que cerrará filas con la postura municipal, ya que, tal y como ha asegurado la secretaria general de los socialistas burgaleses, Esther Peña, “es la única opción viable” para liberar esos terrenos y que puedan ser usados como espacio dotacional.