… Y el PP le pide que “deje de hacer el ridículo” con la AP-1 y reitera que la concesión no se prorrogará
Los ‘populares’ recuerdan que fue el PSOE el que prorrogó hasta en tres ocasiones la concesión de la autopista AP-1
Desde el PP se reitera que la voluntad es que no se aprueben nuevas concesiones más allá del 30 de noviembre de 2018
Continúa el cruce de declaraciones. Apenas unas horas después de que el PSOE presentara públicamente las dos Proposiciones No de Ley (PNL) que elevará a debate de las Cortes de Castilla y León y el Congreso de los Diputados a respecto de la liberalización de la AP-1, el PP ha exigido a los responsables socialistas que “dejen de hacer el ridículo”. Y es que, a juicio del PP burgalés, resulta “lamentable que ahora el PSOE presente propuestas exigiendo que no se prorrogue la concesión de la autopista de peaje AP-1, ya que fueron ellos mismos los irresponsables que prorrogaron la concesión de la autopista hasta en tres ocasiones”.
En este sentido, los ‘populares’ insisten en que el PSOE de Burgos no dijo nada cuando los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero aprobaron las diferentes prórrogas, a pesar de que “prometieron liberalizar la autopista en su programa electoral de 2004”. Un compromiso que, insisten desde el PP, no se cumplió.
De esta forma, los ‘populares’ instan a Esther Peña, Daniel de la Rosa y demás miembros del PSOE a que “dejen de echar balones fuera sobre este asunto después de marear a los burgaleses durante años con peajes blandos, pagos con IBI o participación de otras administraciones que nada tienen que ver con la titularidad de la autopista”. Lejos de ello, desde el PP se subraya que su postura es “clara y contundente” y pasa por que “no se otorgue otra concesión más allá de noviembre de 2018″.