El Ayuntamiento licita la remodelación de los centros municipales de Illera y Villímar
Se invertirán 380.000 euros en obras para mejorar interiores y exteriores, actuando en accesibilidad, cubiertas, ordenación de espacios y eficiencia energética
El PSOE recuerda que las inversiones son fruto de las exigencias de la formación para facilitar la aprobación de los presupuestos y el Plan Económico-Financiero
El Ayuntamiento de Burgos sigue avanzando en la ejecución de las inversiones comprometidas para 2017, fruto de los acuerdos alcanzados con el PSOE para sacar adelante los presupuestos municipales y el Plan Económico-Financiero. La portavoz municipal, Carolina Blasco, ha anunciado esta mañana la licitación de los proyectos de remodelación de los centros municipales de la Barriada Illera y Villímar, obras valoradas en 380.000 euros y que fueron exigencias del PSOE, ha recordado la formación en una nota de prensa.
En el centro municipal de Villímar se van a invertir 205.000 euros para actuar tanto en el interior como en el exterior del edificio. En concreto, la intervención contempla mejorar la accesibilidad recuperando un acceso inutilizado y habilitar una comunicación interna con la sala de juegos a través del vestíbulo. Se reordenarán la cocina y los aseos, remodelando estos últimos, y se eliminarán todas las barreras arquitectónicas. Igualmente, se actuará en la cubierta y se repintará la fachada. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Menos tiempo se requerirá para intervenir en el centro municipal de la Barriada Illera. Serán cuatro meses para un proyecto que incluye una remodelación integral del interior para mejorar la accesibilidad, los espacios y la eficiencia energética del edificio. Se sustituirán ventanas, se remodelarán lo aseos, se instalarán luminarias tipo LED, se renovará el equipamiento de calefacción y se pintarán las salas. Para todo ello se cuenta con un presupuesto de 175.000 euros, ha apuntado Carolina Blasco.
Exigencias socialistas
Con estas dos últimas licitaciones, el Ayuntamiento de Burgos ha sacado a concurso ya proyectos por valor de 4,2 millones de euros, entre ellos, la remodelación de Fuentes Blancas o el Parque de la Cruz Roja. Desde el PSOE han recordado que las inversiones previstas para 2017 se harán efectivas gracias a la formación, pues son compromisos exigidos por los socialistas al Partido Popular a cambio de facilitar, con su abstención, la aprobación de los presupuestos municipales y el Plan Económico-Financiero.
Son inversiones que se llevarán a cabo “en virtud de la actuación del Grupo Municipal Socialista, única y exclusivamente, ya que el PP nunca las hubiera hecho”. Además, Ciudadanos e Imagina votaron en contra del presupuesto y del Plan Económico-Financiero. Las exigencias del PSOE se elevan a 16 millones de euros con actuaciones como la remodelación del barrio de Villímar, la reforma del mercado G-9, la pista polideportiva de San Juan de los Lagos o las actuaciones en los polígonos, hasta sumar 34 proyectos.