Diputación estudiará la fórmula para mejorar la atención personal a los ciudadanos

El Pleno de la Diputación da luz verde a una propuesta de C’s destinada a establecer una Oficina de Atención al Ciudadano, aunque con matices

El Equipo de Gobierno se compromete a estudiar la mejor fórmula para poder mejorar la comunicación, sea a través de una oficina física o no

Diputación estudiará la fórmula para mejorar la atención personal a los ciudadanos La propuesta surgió de Ciudadanos. GIT

La Diputación de Burgos estudiará cómo mejorar la atención personalizada a los ciudadanos, tal y como ha quedado acordado por el Pleno a raíz de una propuesta presentada por Ciudadanos. Una propuesta que solicitaba la constitución de una Oficina de Atención al Ciudadano a imagen y semejanza de las ya operativas en multitud de ayuntamientos y diputaciones, capaz de centralizar toda la información y trámites en un solo lugar para facilitar así la relación entre la administración y los propios vecinos de la provincia.

Ciudadanos ha calculado que la puesta en marcha de una Oficina supondrán unos 70.000 euros

En este sentido, el portavoz de la formación naranja, Lorenzo Rodríguez, ha planteado la posibilidad de adaptar un espacio específico en el propio Palacio Provincial, y destinar allí al personal necesario. En principio, desde Ciudadanos se ha cuantificado la puesta en marcha de este servicio en alrededor de 70.000 euros, haciendo el cálculo a partir del ejemplo de la oficina operativa en el Ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, y a pesar de estar de acuerdo en el fondo, desde el Equipo de Gobierno provincial se ha cuestionado la fórmula planteada por Ciudadanos. Así, a juicio de Borja Suárez, la propuesta debe ser estudiada de manera exhaustiva para determinar la mejor fórmula para mejorar la comunicación con los vecinos. Es más, el propio Suárez ha insistido en que la Diputación ya tiene un servicio de asesoramiento y atención “permanente”, aunque quizá no sea todo lo operativo que debiera, ha reconocido.

Por eso, y entendiendo que hay que “definir” el planteamiento, el PP ha aprobado la propuesta, aunque con ciertos matices. Así, la idea pasa por estudiar las fórmulas disponibles y actuar a partir de las conclusiones que se extraigan. A este respecto, tanto el PSOE como Imagina Burgos han secundado la idea. “Nos parece perfecto” que se lleven a cabo actuaciones que mejoren la comunicación con los ciudadanos, ha asegurado David Jurado, mientras Sara Hojas, de Imagina, ha insistido en que su grupo siempre apoyará las actuaciones que busquen modernizar y adaptar los procesos de atención al ciudadano.