Daniel Berzosa luce todo un subcampeonato de Europa

La joven promesa del tenis de mesa burgalés y español se hizo con el subcampeonato de Europa de la categoría benjamín en Schiltigheim (Francia)

Desde el club reclaman al Ayuntamiento un lugar de entrenamiento en el que no tengan que montar y desmontar las mesas y sesiones por la mañana

Daniel Berzosa luce todo un subcampeonato de Europa Daniel Berzosa ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. IAC

Una plata inédita. Daniel Berzosa se ha convertido recientemente en el único jugador español en la historia que consigue un subcampeonato de Europa en categoría benjamín. Se trata de todo un hito para la joven promesa de tenis de mesa y para el Club Tenis de Mesa Burgos, que es cada vez más protagonista en las competiciones regionales y nacionales.

Daniel Berzosa: “Al año que viene quiero ir a por el oro”

El subcampeón ha estado esta mañana en el Ayuntamiento para presentar la plata al alcalde, Javier Lacalle, y la concejala de Deportes, Lorena de la Fuente. Berzosa se ha mostrado seguro y ha explicado que al ‘Eurominichamps’ “iba con la mentalidad de conseguir una medalla y lo he conseguido”. De hecho, no se conforma con la plata, “al año que viene quiero ir a por el oro”.

Sin embargo, esta temporada pasa a ser alevín, con 11 años, algo que se le hace extraño porque “siempre he sido benjamín”. Aún con todo, Berzosa seguirá entrenando las mismas horas, dos cada día, a excepción del descanso del martes, y su progresión está garantizada gracias a la multitud de jugadores con los que cuenta el Club Tenes de Mesa en las diferentes categorías.

En este sentido, Fernando Sáez, presidente del club, ha destacado que “lo mejor de todo es que la progresión natural está garantizada con muchos jugadores de muy buena calidad en cada categoría”. Aunque, al mismo tiempo reconoce que “hemos crecido mucho más deportivamente que económicamente. Los medios de los que disponemos no son los más óptimos para poderles proporcionar lo necesario para su crecimiento”.

Mayor apoyo municipal

Es por esto que reivindican un mayor apoyo municipal, únicamente contando con una zona de juego en la que no tengan que estar montando y desmontando diariamente. Actualmente entrenan en el Centro Cívico Río Vena, en horario de tarde (17 a 21 horas) y esta es otra de las peticiones, poder entrenar por la mañana con los senior, que pueden tener esa disponibilidad y ayudaría a aligerar la carga de jugadores que se reúnen al mismo tiempo.

Para terminar y aún con todo, Sáez lo tiene claro: “Nos tenemos que conformar con lo que tenemos y seguir trabajando con estos chavales, que es lo que más nos enorgullece”.