Cinco miembros de una misma familia mueren en un grave accidente en la N-I en Pancorbo

Cinco miembros de una misma familia de origen francés, entre ellos tres niños, han perdido la vida esta mañana en un accidente ocurrido en el kilómetro 304 de la vía

El suceso ha dejado otros dos heridos, sendos conductores, que han sido atendidos por los sanitarios

El accidente podría haberse originado por una invasión de carril por parte del turismo

Cinco miembros de una misma familia mueren en un grave accidente en la N-I en Pancorbo Imagen del accidente. Twitter Gregorio Serrano, director general de Tráfico.

Cinco miembros de una misma familia de origen francés, entre ellos tres niños, han fallecido a primera hora de la mañana como consecuencia de una colisión frontal entre un turismo y un camión acontecida en la N-I, en el Desfiladero de Pancorbo, a la altura de la ermita del Cristo de BarrioEn el siniestro también ha resultado herida otra persona, un hombre de 35 años, conductor del turismo y padre de la familia, que ha tenido que ser trasladado al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro en ambulancia de soporte vital básico en estado de shock. Mientras, el conductor de camión, un ciudadano polaco, ha sido dado de alta in situ.

En el turismo viajaban 6 personas, los cinco fallecidos más un joven de 35 años, el conductor

De acuerdo con la información facilitada por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, el suceso ha tenido lugar en torno a las ocho menos veinte de la mañana en el kilómetro 304 de la N-I, donde un turismo y un camión han protagonizado un tremendo choque frontal. Se trata de una zona incluida en un ‘Tramo de Concentración de Accidentes’ marcada por línea continua, en la que está prohibido adelantar, pero en la que la limitación de la velocidad es de 100 kilómetros por hora. El siniestro se ha originado por una invasión del carril izquierdo por parte del turismo, que circulaba sentido Miranda, después de que su conductor se haya quedado dormido, ha informado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

Según el testimonio recogido en la zona del accidente, el conductor del camión se ha percatado de la invasión del carril contrario por parte del turismo y ha intentado avisarle con las luces y el claxon. Sin embargo, el turismo no ha variado la trayectoria, obligando al camionero a dar un volantazo que no ha servido para impedir el impacto. Como consecuencia del mismo, el turismo ha quedado encajado entre el camión y la pared del propio desfiladero.

Hasta el lugar se han desplazado numerosos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, así como varias dotaciones de los Bomberos de Miranda de Ebro, pues las víctimas mortales habían quedado atrapadas en su interior del turismo, según el primer aviso dado al 112. El conductor, que ha resultado herido leve con un cuadro de shock nervioso, ha conseguido salir por su propio pie del vehículo. También se han enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Briviesca por parte de Emergencias Sanitarias Sacyl.

Fallecidos en el acto

El camionero intentó avisar al turismo de que invadía el carril pero no pudo evitar el accidente

Tras excarcelar a los ocupantes del turismo, los sanitarios solo han podido confirmar la muerte de cinco personas, miembros de una misma familia, probablemente de origen magrebí, que regresaba de viaje a Francia. Los fallecidos son una mujer de 32 años y su madre, de 60 años, que responden a las iniciales O.L. y M.K., respectivamente. Y los tres niños de la joven, EN.D. de 3 años, SG.D. de 7 y R.D. de 9 años. El conductor del turismo, A.D. de 35 años, ha tenido que ser evacuado en ambulancia al Hospital Santiago Apóstol, mientras que el conductor del turismo, un hombre de 55 años (M.B.F.), ha sido dado de alta in situ.

Cabe destacar que en el turismo, un Peugeot 607 con matrícula francesa, viajaban seis personas, y no cinco como marca el límite de la normativa de tráfico. Ahora mismo se están investigando las condiciones en las que viajaba la familia, aunque Serrano ha confirmado ya que las víctimas no llevaban cinturones de seguridad. El tráfico en la zona del accidente ha quedado interrumpido, habiéndose marcado desvíos alternativos por la autopista AP-1, si bien la circulación está normalizada desde las once de la mañana.

Se trata del accidente más grave de todos los acontecidos en lo que va de año en las carreteras de la provincia, y uno de los más graves de los registrados en la N-I en los últimos años. Eso sí, el siniestro ha tenido lugar en un punto de la vía marcado en rojo, a apenas unos metros del lugar donde en julio del año pasado fallecía un camionero tras empotrarse contra un tractor con empacadora. El accidente es, además, el segundo que se produce este año en la N-I, tras morir el pasado julio un hombre al colisionar su turismo contra un camión.