C’s pedirá la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en la Diputación

El Grupo Provincial de Ciudadanos presentará una propuesta al próximo Pleno solicitando la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano

Rodríguez insiste en que otras diputaciones ya cuentan con servicios similares, en los que centralizar toda la información y los trámites administrativos

C’s pedirá la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano en la Diputación Lorenzo Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en la Diputación. GIT

El Grupo Provincial de Ciudadanos aprovechará la celebración el próximo jueves del Pleno de la Diputación para solicitar la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano que permita “acercar la administración” a los vecinos de la provincia. Así lo ha explicado esta mañana el portavoz de la formación naranja en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, que ha insistido en que se trata de una idea ya adoptada en otras diputaciones que por el momento no se ha desarrollado en Burgos.

A juicio de Rodríguez, la Diputación ya cuenta con los recursos necesarios para crear la Oficina

El objetivo, ha añadido, pasa por crear un departamento específico ubicado dentro del Palacio Provincial. A su juicio, la Diputación cuenta ya con los recursos técnicos y humanos necesarios para poner en marcha una oficina de estas características de inmediato. Tan solo haría falta, ha subrayado, voluntad política para llevarlo a cabo.

En este sentido, lo ideal sería establecer una coordinación entre la Oficina y el resto de departamentos de la Diputación para poder ofrecer una atención más profesional y directa a los ciudadanos. Y es que, según Rodríguez, la forma actual de trabajar impide una comunicación efectiva entre ambas partes, y la transmisión de información y los trámites se complican. A este respecto, el portavoz de Ciudadanos ha hecho especial hincapié en la necesidad de mantener y potenciar la atención personal, ya que “muchos ciudadanos” tienen muchas dificultades en realizar trámites on line, cada vez más implantados.

Así, la idea con la que parte la formación naranja es la de establecer un punto de encuentro entre administración y ciudadanos, que permita mejorar la comunicación, facilitar los trámites y tener un punto de referencia para la gestión e información de los servicios que presta la Diputación y el resto de administraciones.