La UBUParty más grande, también es la que cuenta con menor presupuesto

La edición 2017 ofrece 250 plazas, 70 más que el pasado año, pero el presupuesto con el que cuenta la organización ronda el 30 por ciento menos

El evento de este año también tendrá un día más de actividad para tratar de aprovechar mejor las actividades programadas

La UBUParty más grande, también es la que cuenta con menor presupuesto El pasado año participaron 180 personas. BC

Antes del inicio de curso llega una nueva edición de la UBUParty, el evento más esperado por los amantes de la tecnología y de los videojuegos. Del 7 al 10 de septiembre, más de 200 personas participarán en esta UBUParty 2017 que se espera que sea la más grande y la mejor organizada, a pesar de que contará con un presupuesto inferior al pasado año.

Resulta curioso que Burgos Gaming Club, asociación que organiza por segunda vez la UBUParty, vaya a contar con una financiación cercana al 30 por ciento inferior a la del pasado año, sobre todo cuando la edición de 2016 fue todo un éxito de participación, en la que se alcanzó el límite establecido de 180 participantes. La Universidad de Burgos (UBU) es la entidad que soporta principalmente el evento, en el que también colaboran Abadía Tecnológica y RetroLand, pero en esta ocasión su aportación se reduce, a pesar de tratarse de una cita que está creciendo cada año.

De hecho, en esta ocasión, se ha ampliado el límite de participantes a 250 -ya hay 180 inscritos-, así como un día más de actividad para que toda la programación pueda celebrarse sin apuros. Para ello, el jueves 7 de septiembre, a las 14.00 horas, se abrirán las puertas del Polideportivo Universitario, para acoger a los asistentes, principalmente burgaleses, aunque también les habrá de Cantabria, el País Vasco o Madrid, algo que no deja de sorprender a los organizadores, que ven que el evento despierta el interés de aficionados del entorno próximo.

Los amantes de los videojuegos disputarán torneos. BC

El viernes y el sábado serán jornadas en las que se podrá aprovechar al máximo, una vez se han podido montar la multitud de equipos y dispositivos que conviven en un ecosistema de aficionados al mundo de la tecnología. Si bien UBUParty se centra en el mundo de los videojuegos, también habrá tiempo para la robótica y la impresión en 3D, que contará con un área en exclusiva, en el que se ofrecerán ponencias y se realizarán talleres. También está previsto un espacio dedicado a los stands de empresas y exposición de productos.

Y para que todo funcione con normalidad, la organización ha conseguido que cada participante cuente con una conexión a internet de 100 megas, con un enlace de 2 gigas. Así mismo, la UBUParty contará con un espacio de descanso en el que los participantes dormirán o comerán, ya que habrá microondas y hornos, y los baños y duchas del Polideportivo también estarán al servicio de los aficionados, que contarán con las mayores comodidades posibles.