El Burgos cierra el mercado sin fichajes de última hora

Anoche se cerró definitivamente el mercado de verano sin que el Burgos pudiera cerrar ninguna de las negociaciones abiertas para fichar un delantero

Salinas cuenta actualmente con tres delanteros puros, si bien, Adrián no podrá vestirse de corto en varias semanas por las molestias en el pubis

Al final, no hubo fichaje de última hora. Anoche se cerró definitivamente el mercado de fichajes de verano sin que el Burgos CF cerrase la contratación de un delantero que completara la línea de ataque, por lo que tendrá que tirar con la plantilla confeccionada en las últimas semanas hasta el mercado de invierno. 

Finalmente, a pesar del trabajo de la dirección técnica, el club no consiguió cerrar ninguna de las negociaciones abiertas en las últimas semanas, y jugadores que en algún momento habían estado en la órbita del equipo, como Aketxe o Gorka Santamaría, han acabado decantándose por otras plazas. Y eso a pesar de que el propio Patxi Salinas reconocía esta semana que la plantilla es “corta” y que sería ideal incorporar a algún jugador más en la línea de ataque.

Actualmente, el primer equipo cuenta con tres delanteros puros, como son Carlos Álvarez, Iker Hernández y Adrián. Sin embargo, este último ha llegado tocado y no se vestirá de corto hasta dentro de varias semanas, por lo que Patxi Salinas deberá apurar sus opciones o, llegado el caso, improvisar con algún otro futbolista en punta de ataque. De momento, Carlos e Iker han sido las dos referencias ofensivas del equipo, apoyados por gente como Youssef, que se encuentra en un gran estado de forma.