Podemos desarrollará una campaña para forzar la cesión sin coste de Artillería
Podemos Burgos continúa exigiendo que el Ministerio de Defensa devuelva al Ayuntamiento la parcela del Parque de Artillería sin coste
Durante las dos próximas semanas se llevará a cabo una campaña informativa y “algún acto político” para intentar paralizar la subasta prevista para el 14 de septiembre
Burgos ya le ha dado mucho al Ministerio de Defensa. Es hora de que se lo devuelva. Así al menos lo piensan desde Podemos Burgos, que en las dos próximas semanas desarrollará una campaña destinada a forzar a Defensa a que abandone la idea de subastar los terrenos del antiguo Parque de Artillería y los ceda “sin coste” al Ayuntamiento para la adaptación de ese espacio para el uso ciudadano.
Podemos ha exigido a Defensa que demuestre que es el titular de la parcela
A la espera de conocer más detalles al respecto, el secretario general de la agrupación local de Podemos, Ignacio Lacámara, ha adelantado hoy la intención de promover una campaña informativa en las redes sociales y a pie de calle para explicar a la ciudadanía la situación en la que se encuentra actualmente la parcela en cuestión. Asimismo, se prevé desarrollar “algún tipo de acto político” durante la semana que viene para seguir presionando al Ministerio, mientras en el Congreso se actúa por la vía de la Proposición No de Ley.
El objetivo final de esta campaña no es otro que conseguir que Defensa “devuelva” unos terrenos que en su día fueron cedidos por el antiguo Ayuntamiento de Gamonal. En este sentido, Lacámara ha recordado que diferentes sentencias judiciales han puesto en duda que el Ministerio sea el titular de la parcela. “Hay incluso una sentencia del Tribunal Supremo” que lo contradice. El problema, añade Lacámara, es que dichas sentencias “no se han ejecutado” por la falta de interés “del PP y del PSOE” y Defensa ha programado la subasta de la parcela para el próximo 14 de septiembre a pesar de las críticas de diferentes grupos y de la permuta ofrecida por el Ayuntamiento meses atrás.
48.000 metros cuadrados
En total, el antiguo parque de Artillería ocupa una parcela de más de 48.000 metros cuadrados entre Severo Ochoa y el Acuartelamiento Diego Porcelos. Tras su abandono, Defensa y el Ayuntamiento firmaron un convenio en el que se estipulaba la posibilidad de generar grandes aprovechamientos urbanísticos en la zona, lo que desde Podemos se considera un “pelotazo” en toda regla “perjudicial para la ciudad”.