La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, inscrita en el registro
El ente impulsado por Arzobispado, Cabildo y Cámara de Comercio forma parte del registro de Fundaciones de Castilla y León
El objetivo es promover un programa cultural y festivo para la conmemoración del octavo centenario de la Catedral de Burgos
La conmemoración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Burgos (20 de julio de 1221) continúa cumpliendo trámites administrativos. El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la resolución de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia por la que se inscribe en el registro de Fundaciones de Castilla y León la Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, constituida el pasado 20 de julio por el Arzobispado de Burgos, el Cabildo Catedralicio y la Cámara de Comercio e Industria.
La fundación es el ente encargado de organizar los actos conmemorativos del centenario, promoviendo actos religiosos, culturales, de investigación o populares que sirvan para dar a conocer y realzar la Catedral de Burgos, su historia, su arte o las tradiciones religiosas vinculadas a ella. Igualmente, los estatutos de la fundación recogen entre sus objetivos la promoción de otras iniciativas, como el Camino de Santiago, los yacimientos de Atapuerca o el Geoparque de Las Loras, que ayuden a la propia promoción de la Catedral.
La presidencia de la Fundación Burgos 2021 recae en el arzobispo, Fidel Herráez, mientras que Antonio Miguel Méndez Pozo, el máximo responsable de la Cámara de Comercio es el vicepresidente. Y el deán de la Catedral, Pablo González, actúa de vocal. El ente nace con una dotación inicial de 30.000 euros, que se irá ampliando en función de las aportaciones que puedan realizar patrocinadores de entidades públicas y privadas, que suscriban el protocolo de colaboración, a fin de contar con recursos económicos para un programa conmemorativo extenso y de calidad.