Sofocan un incendio que amenazaba con afectar a Montorio
La rápida intervención de los cuerpos de emergencias y los vecinos impiden que un incendio se propague en las afueras de Montorio
El incendio ha sido extinguido, pero se mantiene la vigilancia
Al final, todo ha quedado en un susto. La rápida intervención de los efectivos del cuerpo de extinción de incendios ha permitido a primera hora de esta tarde sofocar un incendio que amenazaba con propagarse de manera virulenta por los alrededores de Montorio. El incendio se ha originado pasadas las 15 horas justo a la salida del pueblo, en una zona en la que la vegetación ya empieza a ser abundante. Todo apunta a que las llamas han tenido su origen en una deficiencia del tendido eléctrico.
La intervención de los medios aéreos ha sido clave
Nada más dar la voz de aviso, varios vecinos del pueblo han acudido con sus propias herramientas para sofocar las llamas. Unas labores que rápidamente han sido complementadas con la llegada de diferentes medios terrestres y aéreos. En total, han llegado a colaborar en las labores de extinción dos aviones de carga, así como otros dos helicópteros y sendos camiones, apoyados por tierra por varias cuadrillas y vecinos del entorno. Entre todos ellos, y sobre todo gracias a las descargas aéreas, se ha conseguido delimitar el incendio y controlarlo en muy poco tiempo, a pesar del intenso viento con el que han tenido que lidiar unos y otros.
Finalmente, el incendio ha quedado extinguido pasadas las 17 horas, si bien, en el lugar permanecen todavía varios efectivos de los cuerpos de emergencia para controlar que las llamas no se reactiven en las próximas horas.
Según confirma el alcalde de la localidad, Donato Rodero, el incendio apenas ha tenido afección, más allá de la combustión de una pequeña superficie de matorral y bosque bajo y del obvio susto que se han llevado los vecinos del pueblo al ver las llamas tan cerca del casco urbano.