Se barajan “todas las opciones” para el Centro Cidiano a la espera del informe de la Junta

El alcalde insiste en que hay que esperar a conocer el informe que la Junta está redactando al respecto para actuar en base a sus exigencias

No descarta otras ubicaciones, ni modificar el proyecto o dejarlo como está

El Centro Cidiano se va a hacer sí o sí. Así al menos lo ha asegurado hoy el alcalde, Javier Lacalle, que ha reiterado la intención del Equipo de Gobierno de dotar a la ciudad de una instalación con la que debería contar “desde hace muchos años”, pero que todavía no es una realidad. Lejos de ello, el proyecto planteado en su día por el Ejecutivo Local se ha convertido en un sainete de polémicas que todavía no han concluido.

Lacalle no descarta ninguna opción

A principios de mes, la entonces alcaldesa en funciones, Carolina Blasco, aseguró que se estaban buscando alternativas que no despertasen el rechazo que ha despertado el proyecto actual, una máxima reiterada hoy por el alcalde. Eso sí, con ciertos matices.

Y es que, el primer edil ha subrayado que el Ayuntamiento continúa a la espera de recibir el informe que está redactando al respecto la Junta de Castilla y León. Un informe con carácter vinculante que definirá si el último piso contemplado en el proyecto, fuente de todas las polémicas, cumple con la normativa. A partir de ahí, el Ayuntamiento deberá decidir qué hacer. Y por el momento, mantiene todas las opciones abiertas.

En este sentido, el alcalde ha reconocido que se están barajando otros posibles emplazamientos, así como la elaboración de un nuevo proyecto en el mismo lugar que cumpla, no solo con las hipotéticas exigencias de la Junta, sino también con las de los vecinos del entorno. “Estamos estudiando todas las opciones”, pero hasta que no llegue el informe de la Junta, no se pueden “adelantar acontecimientos”, ha subrayado Lacalle.