Lacalle insiste en que la “pelota” del Consorcio de Villalonquéjar no está en su “tejado”
El alcalde insta a los grupos de la oposición a presentar una “propuesta seria” si mantienen su rechazo a la reestructuración de la deuda acordada por CaixaBank
Reitera que el Equipo de Gobierno ya hizo su trabajo en la negociación
Antes del verano, el Pleno municipal rechazó el acuerdo alcanzado con CaixaBank para reestructurar la deuda del Consorcio de Villalonquéjar, un rechazo que, por el momento, no ha tenido efecto alguno. Sin embargo, el problema continúa estando ahí y el Ayuntamiento deberá afrontarlo antes o más tarde; de una manera u otra. El problema es que el acuerdo entre los grupos políticos continúa siendo una quimera.
En este sentido, el alcalde, Javier Lacalle, ha reconocido hoy durante el inicio del curso político municipal que “no hay nada nuevo”. Vamos, que el PP sigue apostando por la reestructuración de la deuda tal y como se acordó con CaixaBank y la oposición la rechaza. Una oposición a la que Lacalle ha vuelto a exigir una “propuesta seria” que permita solventar el problema de la deuda acumulada si continúan rechazando el acuerdo de reestructuración. “La pelota no está en nuestro tejado. Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer y todos somos mayorcitos” para saber las “consecuencias” que puede tener una postura contraria a la reestructuración sin alternativas, ha asegurado Lacalle.