Detenido cuando se encontraba robando una cantera de Las Merindades
J.M.M fue sorprendido en pleno robo y trató de ocultarse en el monte, tras haber estado sustrayendo baterías, gasóleo y objetos de cobre
La Guardia Civil detuvo el pasado martes 15 de agosto a J.M.M, como presunto autor de un delito de robo con violencia, al ser sorprendido por los agentes mientras robaba en una cantera de la comarca de Las Merindades.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:45 horas, momento en el que el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos recibió el aviso de que en una cantera situada en la comarca de Las Merindades había saltado la alarma, y posiblemente hubiera una persona desconocida en el interior.
Inmediatamente se movilizó a una patrulla del Puesto de Villasana de Mena, que estuvo apoyada por miembros del Puesto de Quincoces de Yuso. Ambas patrullas que procedieron a asegurar la zona y a realizar una búsqueda perimetral por la zona boscosa que rodea a dicha cantera, por si el autor o autores pudiesen encontrarse todavía en el lugar.
La búsqueda a pie dio sus frutos, permitiendo localizar a un individuo escondido en una zona frondosa cerca de la cantera. Es persona, que responde a las iniciales J.M.M, llevaba una linterna, guantes y una cizalla, por lo que fue inmediatamente detenido.
A unos 200 metros de la entrada de acceso a la cantera, los guardias civiles encontraron una carretilla con grandes baterías, y una garrafa de gasoil, todo tapado y escondido bajo unas ramas de arbustos y árboles colocados en el lugar. Además, el vehículo que usó el detenido fue localizado en un camino cercano.
Así las cosas, el Puesto de Villasana de Mena ha instruido diligencias, que junto con el detenido, han sido entregados en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.