… Y el Real Burgos solicitará jugar en El Plantío, al menos, seis partidos
Zamora, Salmantino, Real Ávila, Burgos Promesas, Burgos Bupolsa y Arandina serían los rivales más destacados del Grupo VIII de la Tercera División
La entidad rojipardilla defenderá sus intereses tras la negación a su solicitud de jugar en El Plantío, aunque aún debe de “meditar” el camino a seguir
Queda por determinar la instalación en la que el Real Burgos acogerá sus partidos
El Real Burgos SAD no ha ocultado su “sorpresa” por la decisión de Instalaciones Deportivas de denegar el uso compartido del Estadio Municipal El Plantío, a pesar de que era una resolución ya conocida por la entidad rojipardilla. Sin embargo, el Real Burgos SAD sigue sin entender por qué el Ayuntamiento, propietario del club en un 27,6 por ciento, no vela por sus bienes, como así lo exige la Ley de Bases de Régimen Local.
Gallego: “si el Ayuntamiento no nos ofrece una instalación que cumpla con los requisitos, entonces estamos en el Tercer Mundo”
Así las cosas, el Real Burgos SAD espera recibir formalmente la negativa a su petición de compartir El Plantío, algo que reitera el presidente de la entidad, Juan Antonio Gallego, “no hacía daño a nadie”. Una vez tengan el rechazo, meditarán qué medidas tomar, sin descartar, ni afirmar que se vaya a acudir a los tribunales. Así bien, el Real Burgos espera que el Ayuntamiento le facilite una instalación que cumpla con las exigencias legales y federativas para competir en Tercera División o, de lo contrario, “estamos en el Tercer Mundo”, ha criticado Gallego.
Además, el Real Burgos no tiene preferencias sobre si jugar en el José Manuel Sedano, San Amaro o Luis Pérez Arribas de Pallafría porque cualquiera de ellos presenta, a juicio del Real Burgos, “innumerables ilegalidades”. Si bien la instalación de juego deberá determinarse, como máximo, en el plazo de una semana, porque el Real Burgos arranca la competición en Tercera División esta temporada, pero lo hará a domicilio, por lo que la próxima semana será cuando juegue por primera vez en casa.
Seis partidos en El Plantío
Llegados a este punto, el Real Burgos se acogerá al artículo del convenio que deja abierto el uso de El Plantío en caso de partidos de interés público, como pudiesen ser los derbis ante el Burgos Bupolsa o el Burgos Promesas. Sin embargo, el Gallego ya apuntaba ayer en rueda de prensa que en total son, al menos, seis los encuentros que podrían considerarse de interés, los dos derbis y los otro cuatro encuentros ante los equipos que son los máximos representantes de tres provincias de Castilla y León (Zamora, Salmantino, Real Ávila).
A pesar de que presentarán la solicitud, Gallego se muestra “pesimista”, ya que tiene la experiencia de la pasada temporada en la que la Federación de Fútbol de Castilla y León le denegó en tres ocasiones disputar sus partidos por el título de liga en El Plantío. Aunque ahora la decisión depende de la Real Federación Española de Fútbol, Gallego asegura que la gestión recae en gran medida en la territorial y ya conoce cuál será su decisión, sentencia.