Rescatan a una senderista herida en un paraje de difícil acceso en Valles de Palenzuela

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó ayer a una mujer que se había fracturado un tobillo en el paraje de Fuentemañero

La mujer tuvo que ser rescatada en helicóptero de salvamento

Rescatan a una senderista herida en un paraje de difícil acceso en Valles de Palenzuela Imagen del rescate. JCyL

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León evacuó en la tarde de ayer a una mujer en una zona de difícil acceso en el término municipal de Valles de Palenzuela. La operación comenzó a las 20:06 horas, cuando la sala de operaciones del 112 recibió una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que se había caído por una ladera de pinos y se había fracturado el tobillo en un paraje de difícil acceso.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, ésta movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

El helicóptero localizó a la herida en el paraje Fuentemañero y se quedó en estacionario para permitir la bajada de los dos rescatadores. Junto a los bomberos, que también habían llegado al lugar, los efectivos de los cuerpos de emergencia atendieron a la paciente y le inmovilizaron la pierna con una férula, para posteriormente izarla al helicóptero mediante maniobra de grúa.

La paciente, una mujer de 63 años, cuya identidad responde a las iniciales C.G.S.M., fue evacuada hasta Valles de Palenzuela, donde esperaba el personal sanitario, que le trasladó al Complejo Asistencial de Burgos en ambulancia de soporte vital básico.