El Ayuntamiento inicia el proyecto de mejora de la red de carril bici
Antes de que termine el año se invertirán 350.000 euros en mejorar el trazado ciclista, como exigencia del PSOE para facilitar la aprobación del presupuesto de este año
La semana pasada, los técnicos recorrieron los puntos que son susceptibles de mejora para comenzar a preparar el proyecto a ejecutar antes de que acabe el año
El Ayuntamiento de Burgos está trabajando en la redacción del proyecto de mejora de la red de carril bici, tal y como recogió el PSOE en su exigencia de inversiones para permitir que se aprobasen los presupuestos del 2017. Pues bien, a punto de entrar en el último cuatrimestre del año, el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar en lo que dentro de unas semanas será un proyecto para repintar, mejorar y extender la red de carril bici de la ciudad.
Se buscará la posibilidad de conectar tramos de carril bici de zonas diferentes
De hecho, según ha confirmado el concejal de Movilidad, Jorge Berzosa, la pasada semana, los técnicos municipales evaluaron in situ los puntos a mejorar de la red, estudiando, incluso, la manera de prolongarlo en puntos en los que es posible llegar a conectarlo con otro tramo.
Fruto de esta evaluación saldrá un proyecto que contará con un presupuesto de 350.000 euros. Esta cantidad, nada desdeñable, debería de servir para dar un nuevo impulso a la red de carril bici de la ciudad. En palabras del propio Berzosa, se espera que los trabajos puedan ofrecer una “mejora importante” del actual trazado ciclista.
Sin ir más lejos, labores como las del repintado de las líneas que han quedado casi inadvertidas, ya han comenzado a realizarse, aunque fuera de este proyecto. El ejemplo más visible es el reintado uno de los segmentos más céntricos de la ciudad, como es el del Paseo Sierra de Atapuerca. Este tramo siempre ha resultado conflictivo pues solo contaba con una línea discontinua de color rojo que diferenciaba el lado destinado al tránsito de bicicletas del de los peatones. Y es que era habitual ver a peatones caminando por el lado del carril bici.
Ahora, el Ayuntamiento ha optado por emplear una línea continua de color blanco, que es mucho más visible que el rojo que había anteriormente y que, por otro lado se integraba mejor con el color rojizo de la baldosa empleada en el Paseo Sierra de Atapuerca. Esta medida ha sido efectiva desde el primer momento, advirtiendo a los peatones que deben evitar caminar por esa zona.