2.916 jóvenes burgaleses solicitaron el Carné Joven el pasado año
En lo que va de año, las cifras son similares, habiendo alcanzado el mes de julio las 1.706 expediciones
El carné joven permite a sus usuarios -de entre 14 y 30 años- descuentos en diferentes negocio y servicios de cultura y ocio
La Junta de Castilla y León está satisfecha con el continuo crecimiento de número de usuarios del carné joven europeo. El pasado año se tramitaron 2.916 credenciales, que son alguno más que en 2015, gracias a la implementación del carné joven digital, a través de una aplicación móvil. Sin embargo, este año la cifra está estancada. En lo que llevamos de 2017 se han realizado 1.706 carnés joven en toda la provincia, lo que supone prácticamente un calco de la cifra de 2016.
Cabe recordar que el carné joven no solo incluye ventajas y descuentos en España, sino que se extiende a lo largo de 42 países europeos, además de Chile y de Argentina. A los beneficios en casi 1.600 establecimientos y actividades de todo tipo en Castilla y León pueden acogerse jóvenes de 14 a 30 años. Su coste es de 3, 6 o 9 euros, según el periodo de validez que el usuario suscriba (1, 2 o 3 años).
En la provincia de Burgos existen varios puntos para la expedición y tramitación del carné joven europeo. Los puntos de expedición son: Oficina de la Red de Igualdad de Juventud Activa de Burgos, Centro Administrativo de Miranda de Ebro, y punto de información juvenil del Ayuntamiento de Briviesca.
Además, se puede tramitar en: el Centro de información juvenil del Ayuntamiento de Aranda de Duero y el punto de información juvenil del Ayuntamiento de Miranda de Ebro.