El nuevo Burgos CF mide sus capacidades ante el Caudal

El Burgos CF de Patxi Salinas deja a un lado las pruebas de pretemporada, para centrarse en sumar de tres en tres

El estreno en El Plantío debe jugar a favor de un Burgos CF con objetivos ambiciosos

Adrián y Beobide son bajas seguras, al igual que Ramón, que, por su inactividad, podría tener que esperar para debutar en partido oficial

El nuevo Burgos CF mide sus capacidades ante el Caudal El Burgos deja atrás los encuentros de pretemporada para comenzar la competición oficial. GIT

La temporada de las aspiraciones. Esto piensa el aficionado blanquinegro que inicia esta campaña 2017/18 con ilusiones renovadas. La nueva directiva, el nuevo entrenador, la nueva plantilla despiertan esa esperanza en los burgalesistas de que esta sí puede ser una temporada importante. Un presupuesto mayor, la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, entre otras cosas, son argumentos para convencerse de que este año las cosas serán diferentes.

Previa

Burgos CF: Diego García; Andrés, Ayoze, Borda, Javi Cantero; Abel Suárez, Adrián Cruz, Cusi, David Martín; Carlos Álvarez e Iker Hernández.

Caudal Deportivo: Bussman; Bonaque, Catú, Cristian, Pacheco; Adrián Llano, Borja Prieto, Javi Sánchez, Richard; Borja Navarro y Camochu.

Árbitro: Rezola Etxeberría (Comité Vasco).

Estadio: El Plantío.

Día y hora: Domingo, 19.00 horas.

De esta manera afronta el club una nueva temporada en la que se han acabado los amistosos de preparación y se ponen en juego los puntos. En esta primera jornada, que se celebrará en el Estadio Municipal El Plantío a las 19.00 horas del domingo, el Burgos CF se medirá al Caudal Deportivo, uno de esos equipos imprevisibles.

El hecho de que los blanquinegros se estrenen ante los suyos es un punto a su favor, pues en las gradas habrá cerca de 3.000 aficionados apoyando a su equipo desde el principio. Y es que no hay que hacer mucha memoria para recordar a una masa social volcada con los suyos en situaciones críticas.

Así se presenta un nuevo curso en el que el borrón y cuenta nueva es lo más atractivo. Además, el optimismo del técnico Patxi Salinas contagia a una afición ávida de un equipo competitivo. El técnico vasco destacaba este viernes en rueda de prensa el buen momento en el que llega la plantilla, a pesar de contar un esquema prácticamente nuevo.

Salinas repitió en varias ocasiones palabras como exigencia, intensidad, esfuerzo y ritmo, señas de identidad del que debe de ser el nuevo Burgos CF. Fruto de esa confianza en el trabajo con sus hombres, Salinas destacó que su equipo está preparado para lo que le echen.

Además, la plantilla estará prácticamente al completo, pues solo son bajas seguras Adrián y Beobide, que arrastran molestias, y muy posiblemente Ramón, ya que, aunque está recuperado, el periodo de inactividad no le acompaña.

Por su parte, el Caudal Deportivo de Camochu -delantero que vistió la camiseta del Burgos CF sin suerte- se presentará en el Estadio Municipal El Plantío con también un amplio listado de caras nuevas. Los asturianos tratarán de jugar sus cartas de equipo poco previsible y buscarán la victoria en un estadio que ya se la concedió la pasada temporada (3-4).