Dos barcelonesas agradecen el apoyo de Burgos tras el ataque terrorista

Dos vecinas barcelonesas han querido agradecer, en nombre de todos sus paisanos, el respaldo de la sociedad burgalesa

Madre e hija se encuentran en Burgos de vacaciones y tienen familia que vive muy cerca de Las Ramblas, donde tuvo lugar el atentado

Dos barcelonesas agradecen el apoyo de Burgos tras el ataque terrorista Los máximos responsables del Gobierno en Burgos se han sumado al minuto de silencio que se ha realizado en toda España. IAC

Todos unidos. La sociedad española respalda sin fisuras al pueblo catalán en un día de luto por las víctimas del atentado terrorista que ha acabado con la vida de más de una decena de personas y ha dejado un centenar de heridos en Barcelona y, posteriormente, en Cambrils. Es por esto que dos barcelonesas que asistían al minuto de silencio que ha realizado la Subdelegación del Gobierno este mediodía, ha querido agradecer a los burgaleses su apoyo en nombre de todos los barceloneses.

Madre e hija se encuentran en Burgos de vacaciones y no han podido evitar intervenir tras las declaraciones del subdelegado del Gobierno en Burgos, Roberto Saiz. “En nombre de todos los barceloneses les damos las gracias por el apoyo y por las palabras bonitas que han dicho en favor de la libertad y contra el terrorismo”, ha comenzado diciendo la barcelonesa.

Como no podía ser de otra manera, esta vecina ha reconocido que “lo hemos sentido muchísimo”. Además, ha explicado que tienen familia que vive muy cerca de Las Ramblas y lo primero que hicieron tras conocer el atentado fue llamar a sus familiares para saber si estaban bien. La barcelonesa ha agradecido  Dios que no les haya pasado nada, sin embargo, “a otros sí y lo sentimos en el alma, estamos conmovidos”, ha apuntado.

Y, a pesar de lo que cupiese esperar, la barcelonesa no guardaba odio hacia lo autores de los atentados y ha indicado que “rezamos por los traicioneros que han hecho tal cosa”.

Para terminar, la vecina de Barcelona antes de marcharse ha lanzado un mensaje lleno de optimismo: “A ser valientes y vencerlo con valentía porque no nos podemos amilanar. Es imposible”.