Los “sonorámicos” cierran el festival recorriendo las bodegas de la Ribera del Duero

Los itinerarios exclusivos por las bodegas de la Ruta del Vino han tenido un gran éxito en esta jornada post-festival

Los “sonorámicos” cierran el festival recorriendo las bodegas de la Ribera del Duero Las rutas han incluido visitas a bodegas. BC

El festival Sonorama Ribera ha despedido la edición de su veinte cumpleaños con la última actividad paralela ofrecida a los miles de participantes que se han acercado a Aranda de Duero para disfrutar del evento musical. El Bus del Vino ha llevado a un centenar de ‘sonorámicos’, procedentes de Asturias, Andalucía, Extremadura, Murcia, Levante, Madrid o Castilla La Mancha, a conocer varias bodegas de la Ruta del Vino, a través de cuatro itinerarios exclusivos, diseñados específicamente para la ocasión.

La iniciativa, impulsada por la Ruta del Vino Ribera del Duero y Sonorama Ribera, tenía por objeto promocionar los recorridos turísticos, y dar a conocer la riqueza etnológica de La Ribera. Se ha compatibilizado vino, música y cultura, como se ha venido haciendo durante todo el festival, y la actividad ha sido un éxito. Así lo ha comentado el presidente de la Ruta del Vino, Miguel Ángel Gayubo, quien ha insistido en que “hay cada vez más gente interesada en hacer enoturismo y en años sucesivos creemos que vamos a seguir desarrollando esta actividad”.