El IDJ reparte 2,5 millones en ayudas a 73 proyectos deportivos en la provincia
La convocatoria del Plan de Instalaciones Deportivas recibió 97 solicitudes por valor de 4,4 millones de euros
Se invertirán 2,5 millones, el 60 por ciento a aportar por el IDJ, y quedan ocho proyectos en lista de espera
El Instituto para el Deporte y la Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos ha resuelto la convocatoria de ayudas del Plan de Instalaciones Deportivas 2017, destinado a subvencionar proyectos de construcción, ampliación, mejora y mantenimiento de instalaciones deportivas en pequeños municipios de la provincia. El plan anual supondrá la realización de inversiones por valor de 2,5 millones de euros, de las cuales, el 60 por ciento (1,5 millones) los aportará el IDJ y el 40 por ciento restante (1 millón) los ayuntamientos.
La convocatoria recibió 97 solicitudes, que planteaban una inversión de 4,4 millones de euros. De ellas, una se presentó fuera de plazo, ocho no cumplían con las bases de la convocatoria y seis se dieron por desistías al no presentar la documentación exigida. De las 82 que sí cumplían con los requisitos, el IDJ ha aprobado ayudas para 73 proyectos, quedando pendientes otros ocho en lista de espera. Las intervenciones subvencionadas están relacionadas con obras de frontones y cubiertas de frontones, piscinas al aire libre, pistas deportivas o pistas de pádel.
IDJ pondrá 1,5 millones y los ayuntamientos, otro millón
Los municipios han solicitado también ayudas para arreglar campos de fútbol, vestuarios, hacer reparaciones en los vasos de piscinas, impermeabilizaciones, vallados o sustitución de alumbrado. Los proyectos que mayor inversión recogen son la primera fase de las piscinas al aire libre de Pancorbo, con 250.000 euros, y el frontón y pistas deportivas al aire libre de Valle de Sedano, con 278.442. También se destinarán 181.419 euros para cubrir el frontón de Olmillos de Sasamón, y otros 125.000 para el nuevo frontón de Sotillo de la Ribera.
La convocatoria 2017 del Plan de Instalaciones Deportivas finalizará cuatro grandes proyectos: el cerramiento del frontón de Baños de Valdearados, con una última inversión de 55.391 euros; las piscinas al aire libre de Tórtoles de Esgueva, con 99.500 euros; el frontón de Santa Inés, con 99.926 euros; y el frontón corto de Campillo de Aranda, con 34.788 euros. Además, en la reserva quedan proyecto como las piscinas de Cardeñadijo, con una inversión de 477.000 euros, o las cubiertas de los frontones de Valle de Mena (264.642 euros) y Cogollos (241.942).