Al-Watani e Iker y Adrián Hernández, en busca del gol
Los tres últimos fichajes del Burgos CF han sido presentados esta mañana de manera oficial y teniendo como denominador común el gol
Para los dos primeros llegar al conjunto blanquinegro es un salto en su carrera, mientras que Adrián, que lleva dos temporadas, también percibe así su renovación
El Burgos CF ultima su capítulo de incorporaciones con la reciente llegada de tres jugadores de perfil ofensivo. Youssef Al-Watani e Iker y Adrián Hernández han sido presentados esta mañana en la sede de campaña del club. El primero en comparecer ha sido precisamente el jugador más conocido por la afición burgalesista, Adrián Hernández, quien ha vestido la camiseta del Burgos CF las dos últimas temporadas.
Sin embargo, el delantero canario no llegó a un acuerdo de renovación y buscó sitio en otro lugar. Melilla fue el club elegido por Adrián, pero por problemas de entendimiento no llegó ni tan siquiera a someterse al pertinente reconocimiento médico, primer paso para considerar a un jugador de la casa. Adrián ha querido dejar claro que él no fue rechazado por no superar el reconocimiento médico, como se ha estado diciendo.
El delantero canario fue de frente y no ocultó que desde febrero de este año arrastraba una lesión de pubis que no había conseguido recuperar. Adrián jugó varios partidos infiltrado, consciente de lo que se estaba jugando el equipo en el tramo final de liga. Esto no hizo sino dilatar su recuperación, la cual sigue pendiente.
Por su parte, el presidente del club, José Luis García, ha desvelado que, a falta de cinco jornadas para terminar la liga, Adrián llegó a tener una oferta en firme de un club de ‘playoff’ que, incluso, pagaba su cláusula de rescisión. Si bien, el punta insular renunció a la oferta y jugó hasta el final con el Burgos CF.
Ahora, Adrián se someterá a una operación y se recuperará con un tratamiento “conservador”, según ha indicado el director general, Miguel Ángel Pascual. El club espera que en el plazo de dos meses y medio pueda estar preparado para jugar, que ha asegurado que es lo que más desea.
También ha comparecido Iker Hernández, el ex del Bilbao Athletic ha calificado su fichaje por el Burgos CF como “un gran salto para mi”. Iker se define como un delantero luchador, que no teme ensuciarse para disputar el balón y que también es capaz de bajar a ayudar al equipo.
Por último, Youssef Al-Watani ha agradecido a Patxi Salinas recibir esta oportunidad, llegando de un equipo de Tercera División como el rápido de Bouzas. El jugador marroquí no ha ocultado su ilusión por defender el escudo del Burgos CF.