La Junta aportará casi 400.000 euros para mejorar cuatro espacios naturales de la provincia

Las Hoces del Alto Ebro, las Lagunas Glaciares de Neila, el Monte Santiago y los Montes Obarenes son los espacios seleccionados por el Programa ZIS

La cantidad varía dependiendo de el proyecto, la superficie del espacio natural o el entorno de influencia

La Junta aportará casi 400.000 euros para mejorar cuatro espacios naturales de la provincia Lagunas de Neila. BC

Los destacados espacios naturales de Hoces del Alto Ebro, Lagunas Glaciares de Neila, Monte Santiago y Montes Obarenes se beneficiarán de 380.000 euros -distribuidos de manera diferente- para acometer proyectos de mejora durante los dos próximos años. Estas subvenciones procedentes de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, pertenecen al programa ZIS (Zonas de Influencia Socioeconómica) destinado a espacios naturales protegidos.

Las ayudas se aportarán a lo largo de los dos próximos años para acometer los proyectos presentados por los gestores de estos espacios naturales. De esta manera, los distintos espacios de la provincia que se beneficiarán de estas subvenciones, recibirán: 175.934,44 euros (Hoces del Alto Ebro), 19.883,98 (Lagunas Glaciares de Neila), 39.380,83 (Monte Santiago) y 143.732,70 (Montes Obarenes).

Por otro lado, cabe destacar que el programa ZIS aporta subvenciones para propuestas de: planificación territorial y ambiental, mejora del medio natural, mejora y adecuación del entorno rural, rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico, cultural y artístico, potenciar el turismo sostenible, mejora de la calidad ambiental y mejora del entorno urbano.

Finalmente, las ayudas cumplen criterios objetivos, como la superficie del espacio natural o la población en el entorno de influencia, a la hora de considerar el presupuesto asignado por parte de la Junta de Castilla y León.