Localizado con síntomas de hipotermia un hombre que se perdió cuando paseaba con su perro
El hombre de 49 años, acompañado por su perro, se despistó en un momento del paseo por la localidad de Eras en Las Merindades
En cuestión de horas fue localizado por agentes de la Guardia Civil, pero el frío de la noche le afectó, haciéndole tener síntomas de sufrir hiportermia
La Guardia Civil ha localizado en la un paraje cercano a la localidad de Eras de Las Merindades a un hombre de 49 años que se había desorientado y perdido cuando paseaba con su perro. El auxiliado presentaba síntomas de hipotermia.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Sala de Emergencias 112 que un hombre había salido sobre las 21.00 horas del viernes a pasear a su perro, y que sobre las 23:35 horas había comunicado telefónicamente que se había perdido.
A través del Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos se pudo contactar telefónicamente con él, y se obtuvieron las coordenadas aproximadas de su ubicación para comenzar la búsqueda.
Una Patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Villasana de Mena, que lo buscaba a pie, ya que la zona no era apta para circular con vehículo, lo localizó, y posteriormente una Patrulla del Puesto de Soncillo con un vehículo todo terreno lo trasladó a la localidad de las Eras de Montija, donde fue sometido a un reconocimiento médico. El auxiliado presentaba algunos síntomas de hipotermia. Sin embargo, sobre las 01:30 horas de esta madrugada ha sido trasladado en perfecto estado hasta su domicilio.