2,2 millones para mejorar y reparar la red de carreteras provincial

Diputación adjudica tres contratos para actuar en carreteras provinciales en labores de conservación, reparación y mejora

Los parques de bomberos de Medina de Pomar y Briviesca renovarán flota con dos vehículos valorados en 500.000 euros

La Diputación Provincial va a destinar alrededor de 2,2 millones de euros a proyectos de conservación, reparación y mejora de la red de carreteras burgalesa. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la adjudicación de varios contratos para intervenir en vías provinciales, del norte al sur, del este al oeste, en función de las necesidades que marquen los técnicos de Fomento, que son los que se tienen estudiada la red de carreteras, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, José María Martínez.

De este modo, Acciona Mantenimiento de Infraestructuras se encargará de proyectos en la zona norte, por un importe de 624.87 euros, y de las intervenciones de la zona sur, por 613.887 euros. En ambos casos, los contratos salieron por un importe de 1 millón de euros, y Martínez ha destacado las importantes bajas en las ofertas presentadas, siendo las de Acciona las más económicas. Además, Asfaltop ha resultado adjudicatario de otro proyecto de obras valorado en 952.500 euros (el precio de licitación fue de 1,2 millones).

Se intervendrá en carreteras entre Gijano y Nava de Mena o Temiño y Monasterio de Rodilla, en la zona norte, y entre Villagonzalo-Pedernales y Arcos de la Llana o Arauzo de Miel y Pinilla de los Barruecos, en la zona sur. También en la A-BUP-7101 (Cerezo de Río Tirón), en las travesías de Madrigalejo del Monte y Villamayor del Río, en la carretera de Poza, en la N-232 entre Terrazos y Las Vesgas, entre Vileña y Quintanillabón, en la AN-232 y en la AB-622. Y el dinero “ahorrado” con las bajas, se reinvertirá en próximos proyectos.

Parques de Bomberos

A todo ello se suma un proyecto para mejoras en las carreteras BU-P-1104 y BU-P-1105, en Quintana del Pidio, cuyo proyecto, valorado en 155.000 euros, ha sido aprobado esta mañana. La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas para contratar el suministro de dos autobombas para los parques de bomberos de Medina de Pomar y Briviesca. Serán dos vehículos contra incendios 4×2 y un 4×4, respectivamente, y cuyo precio de licitación será de 500.000 euros.

Y otro pliego que se ha aprobado corresponde al de suministro e instalación de 50 desfibriladores externos semiautomáticos, para otros tantos ayuntamientos que los han solicitado, así como 3 kits de entrenamiento. El coste del contrato asciende a 100.000 euros. Finalmente, la Junta de Gobierno ha conocido los decretos de Presidencia por lo que Diputación concurrirá a las convocatorias de subvenciones del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, vinculadas a contratación de personas con discapacidad o programas mixtos de formación y empleo.