Siniestro total tras derrumbarse el tejado de un edificio en ruinas en Las Huelgas
El tejado y la cornisa de un inmueble abandonado en Alfonso VIII se viene abajo a causa de las fuertes ráfagas de viento
Un vehículo que se encontraba estacionado junto al edificio ha sufrido graves daños
Bomberos han tenido que retirar también un árbol caído en Esteba Sáez Alvarado a causa del viento
Siniestro total. Así ha quedado el vehículo sobre el que se ha derrumbado esta tarde parte del tejado de un edificio en ruinas del barrio de Las Huelgas, sin que afortunadamente se hayan tenido que lamentar daños humanos. El suceso ha tenido lugar en la calle Alfonso VIII, a la altura del número 18, en una antigua edificación abandonada y en ruinas, han explicado a BurgosConecta efectivos del Parque de Bomberos. Parte del tejado y de la cornisa se han venido abajo, a causa de las ráfagas de viento, pillando a un vehículo que se encontraba estacionado junto al edificio.
Hasta el lugar se han desplazado Policía Local y una dotación de Bomberos, que se han encargado de retirar el turismo y acordonar la zona, marcando un perímetro de seguridad para evitar males mayores en caso de que la construcción continúe derrumbándose. Habrá que ver ahora qué ocurre con el edificio, y qué medidas se toman para evitar que esta situación se repita. Mientras, la grúa del seguro se ha llevado el vehículo, prácticamente en un estado de siniestro total, han asegurado los bomberos.
Sin embargo, esta no ha sido la única salida que han tenido que realizar las dotaciones del Parque de Burgos con motivo de las rachas de viento que han soplado durante la jornada del sábado. Parecía que no, pero ha habido un viento moderado que se ha llevado por delante un árbol en Esteban Sáez Alvarado. El ejemplar ha obstaculizado la calzada y el carril bici, y ha sido necesaria la intervención de los bomberos para su retirada. El Cuerpo también ha actuado en Diego Laínez, en un pequeño desprendimiento de una fachada.