López: “Ha sido un buen test para la Vuelta a España”

El corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López asegura que la ronda burgalesa ha sido una buena prueba de nivel para la Vuelta a España

Con su triunfo en Neila, López se quita la espinita de 2015, cuando no pudo aguantar el ritmo de los mejores en los últimos metros del puerto

López: “Ha sido un buen test para la Vuelta a España” Miguel Ángel López ya ganó en Valle del Sol. GIT

El corredor colombiano del Astana Miguel Ángel López estaba exultante tras la victoria en las Lagunas de Neila. Una victoria que, a su juicio, el equipo kazajo “se merecía”, ya que “ha trabajado bien” durante toda la Vuelta a Burgos y todavía no habían obtenido ningún triunfo ante un Mikel Landa muy superior. Además, tanto la etapa de hoy como la ronda burgalesa en general han sido “un buen test para la Vuelta a España”.

En este sentido, López, que ya se adjudicó la victoria de etapa en Valle del Sol en la ronda burgalesa de 2015, ha reconocido haberse quitado parte de la “espinita” que se le quedó aquel año, en el que no aguantó el ritmo de los mejores y acabó cediendo muchos segundos. Eso sí, las circunstancias eran bien distintas entonces. “Estaba recién llegado al equipo” y no tenía la experiencia suficiente como para saber que “había que guardar piernas para los últimos 500 metros” de la ascensión a las Lagunas, que se hacen eternos.

Sea como fuere, López aumenta la nómina de colombianos que ya han escrito su nombre en el mítico puerto burgalés, siguiendo así la estela de corredores de la talla de Mauricio Soler, Nairo Quintana o Esteban Chaves, aunque en esta ocasión se haya ascendido por otra vertiente, de la que recordaba que había “curvas bastante exigentes”.