Localizado en buen estado Roberto Elías, el burgalés desaparecido el miércoles
Policía Local y su familia han confirmado la localización del joven, residente en Burgos pero con raíces en Salas de los Infantes
‘Bobby’, como se le conocía en su círculo más cercano, desapareció el miércoles por la mañana cuando acudía a su trabajo en Villalonquéjar
Roberto Elías Heras, el joven de 35 años desaparecido en Burgos el miércoles, ha sido localizado en buen estado tras tres días de intensa búsqueda. Policía Local, a través de la red social Twitter, ha comunicado esta mañana la desactivación de la alerta por desaparición, que ha sido confirmada por la hermana de ‘Bobby’, como se conoce al burgalés en su círculo más cercano. Cecilia ha asegurado que su hermano “está bien” y, tras agradecir la implicación y el apoyo desinteresado de todos los que han colaborado en su búsqueda, ha pedido “intimidad” para la familia.
Policía Nacional ha coordinado un operativo de búsqueda, en el que también han colaborado Policía Local y Guardia Civil, que se puso en marcha a última hora de la tarde del martes. La familia denunció en ese momento la desaparición del burgalés, residente en la capital aunque con vinculaciones en Salas de los Infantes, donde vive parte de su familia y amigos. Habían intentado contactar con él durante toda la mañana, después de que en el trabajo, una empresa del Polígono de Villalonquéjar, avisasen de que no había acudido.
Su teléfono móvil estaba apagado y Roberto Elías había salido de su domicilio, en el centro histórico, a primera hora de la mañana, en su vehículo, con destino Villalonquéjar. Esa era la última información que tenía la familia, que ha contado con la colaboración de amigos y allegados para la búsqueda, así como de numerosos burgaleses anónimos, negocios y empresas, movilizados a través de las redes sociales, que han estado muy activas durante estos días. La búsqueda ha concluido con final feliz, y Roberto Elías ha sido localizado en buen estado.