Comienza la restauración del pórtico renacentista de Bisjueces

La empresa ITARQ S.L. se encargará de ejecutar el proyecto de rehabilitación por casi 57.7000 euros

La obra está subvencionada por la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León

El pórtico tiene representados a los jueces de Castilla Laín Calvo y Nuño Rasura y es obra de Juan de Vallejo y Simón de Colonia

Comienza la restauración del pórtico renacentista de Bisjueces El pórtico es uno de los más ricos de la provincia. BC

La iglesia de San Juan Bautista de Bisjueces está de enhorabuena. La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha iniciado esta semana los trabajos de rehabilitación del pórtico renacentista, obra de Juan de Vallejo y Simón de Colonia, que requería de una urgente intervención. El proyecto contará con una inversión de 57.690 euros, subvencionada con fondos de la Dirección General de Patrimonio, y supondrá actuar en la cubierta y la bóveda del pórtico para su restauración, ha informado el Arzobispado de Burgos en nota de prensa.

El pórtico de la iglesia de San Juan Bautista de Bisjueces, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), es uno de los más ricos de la provincia. Tiene representados a los jueces de Castilla Laín Calvo y Nuño Rasura, como estatuas sedentes. La portada es un trabajo de Juan de Vallejo y Simón de Colonia, realizada sobre una bóveda de crucería, bajo la cual se encuentran también tallas de apóstoles y tres condes. La iglesia en su conjunto es de estilo renacentista, siendo lo más destacado precisamente el pórtico a rehabilitar.

El proyecto de obra ha sido redactado por el arquitecto Antonio de la Fuente, y de su ejecución se encargará la empresa ITARQ S.L., que contará con tres meses para finalizar los trabajos.