Landa: “Ganar en Neila sería terminar a lo grande”
El corredor alavés del SKY asegura que el “objetivo principal” de cara a las Lagunas de Neila es “defender el maillot”, aunque no descarta pelear por la etapa
Sitúa a David de la Cruz y Enric Mas como sus más directos rivales
Mikel Landa tiene en su mano llevarse la victoria final de esta edición de la vuelta a Burgos. Tras el golpe sobre la mesa que dio ayer en el Picón Blanco, el ciclista alavés afronta mañana la última etapa de la ronda burgalesa con una ventaja de 27 segundos sobre David de la Cruz y de 46 segundos sobre Enric Mas, sus más directos perseguidores. Pero por delante queda todavía una exigente prueba: las Lagunas de Neila.
En este sentido, el corredor del SKY ha reconocido hoy tras salvar sin problemas el liderato que “el objetivo principal” será “defender el maillot”. A partir de ahí, “si se puede disputar la etapa, ya se verá”, ha añadido al tiempo que insistía en valorar la amenaza de los Quick Step. “Son los que mejor están y los que más ganas tienen y seguro que lo intentan”, ha asegurado. Eso sí, el propio Landa no se olvida de otros potenciales rivales, como “Miguel Ángel López y Jaime Roson, que están cerca y pueden dar batalla”.
Sea como fuere, el corredor alavés considera que una victoria en Neila supondría “terminar a lo grande” una Vuelta a Burgos que está dominando desde el principio y que deberá ratificar en una ascensión diferente a la habitual, pero no por ello menos dura. “Antes del último kilómetro venimos de una rampa dura y será bastante exigente”, ha aventurado.